Balcones integrados para ganar metros

19_08_2015 HOY_MIERCOLES_190815_ ¡Vivir!1 C

El balcón es ese espacio lleno de luz, plantas y vida que hace feliz a todo aquel que vive en un departamento. Para muchos es el único contacto directo con el exterior y por eso hay que prestar tanta atención a su decoración como a la del resto del hogar.

Hoy por hoy, el aprovechar el espacio y ganar metros se ha convertido en prioridad, pues debido en gran medida a las dimensiones reducidas de muchas edificaciones, se ha puesto de moda la integración de balcones.

Una de las remodelaciones más comunes en la actualidad es unir el balcón o terraza con la sala mediante cerramientos acristalados, en hierro o madera, para ganar espacio extra. Si este es tu caso, o piensas cerrarlo, aquí van varias ideas para aprovechar esta zona.

Hacer una sala de ocio-extra
No por ser integrado, el balcón debe estar en la misma línea de la decoración del salón, puedes crear un espacio relajado para disfrutar de la luz natural en reuniones con amigos o familiares.

En la cocina
Puedes usar el balcón para hacerte un huerto urbano donde cultivar tus verduras, y si tu cocina es pequeña, puedes optar por poner aquí la nevera y una zona para comer.

Zona de “relax” y lectura
Si el balcón está unido al dormitorio, lo ideal es que lo aproveches como zona de ‘relax’ o lectura. Incluso puedes poner tu escritorio ahí.

Sala extra y colorida
A la falta de espacio, todo es creatividad. Gana una sala, colorida y relajada si las dimensiones del balcón te lo permiten. Que sea un lugar divertido e informal.

Semi-cerrado
Una opción muy elegante es decorar el balcón con elementos de exteriores, pero con la misma inspiración de la decoración de la casa. En este caso, la impresión visual será de amplitud de la sala que dé al balcón.