Baldera dice que  no le han permitido legalizar negocios

Baldera dice que  no le han permitido legalizar negocios

NAGUA. MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. El casa-cambista Francisco Eduardo Baldera  declaró  ayer que no teme ser investigado por todos los lados por organismos de seguridad del Estado, porque, según afirmó, es un   hombre que está limpio, y lo único que tiene son  muchas deudas y problemas, incluyendo de salud.

 El padre del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez dijo, asimismo, que  la Superintendencias de Bancos le otorgó un plazo de 15 días para redactar su defensa por el cierre de los dos  locales de su casa de cambio,  en esta ciudad y e Samaná.

 Expresó  que la mayoría de las casas de cambios del  país y de la región Nordeste están operando de manera ilegal, y señaló que su empresa es la única, tanto  en Nagua como en Samaná, que tenía depositada parte de las documentaciones en la Superintendencia de Bancos, no obstante    han sido los únicos establecimientos de esa naturaleza que han cerrado.

 Legalizar.  Baldera dijo que ha tratado de  legalizar su negocio, pero   no lo dejan trabajar  limpiamente.

Explicó que en    la empresa Baldera  Bienes Raíces se realizan negocios pequeños, sin importar que sea de poco capital.

Indicó que por la repercusión  que tuvo su nombre en el caso del secuestro de su hijo, hay sectores que han querido hacerle daño, “convirtiendo mentiras en verdad”, pero señaló que todo aquel que lo conoce sabe que se trata de una familia honorable y trabajadora.

Señaló  que la Superintendencia de Bancos deberá aclarar en su momento  la resolución del cierre de sus empresas.

Teme por su vida.  El señor  Baldera expresó que teme por su vida y la de su familia, ya que desconoce las personas que están prófugas y que participaron en el secuestro de su hijo Eduardo Antonio Baldera Gómez.  Explicó  que hace una semana le fue retirada la protección policial a su casa, ubicada el en sector Miguel Yangüela, de esta ciudad, desconociendo los motivos de esta decisión.

 Indicó  que su hijo no sale a ninguna parte, y que  pasa los días viendo televisión, duerme poco y tiene pesadillas.

Zoom

1. El abogado

De su lado,  el licenciado Pedro Baldera Germán,  abogado del casa-cambista , dijo que la circular no. 0054/09, de fecha  5/11/2009, emitida por la Superintendencias de Bancos  de la República Dominicana, es la que ordena el cierre de las casas de cambios propiedad  de Francisco Eduardo Baldera. Reconoció que como empresa constituida, de acuerdo a las leyes,  no tienen  la  licencia  requerida para operar como tales.

En ese sentido, indica que se proponen realizar el procedimiento para regularizar esta situación de manera legal, para lo cual  cuentan con  15 días de plazo.

2. La familia

Asimismo, dijo  que la familia Baldera Gómez está viviendo como si estuviera en prisión domiciliaria, ya que no se atreven a salir por temor a un atentado contra sus  vidas. Indicó que  precisando que van a llegar hasta las últimas consecuencias el caso jurídico en contra de los imputados que están guardando prisión, así como  en contra de todo aquel  que haya  participado en el secuestro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas