Balean 100 en fin semana Chicago

Balean 100 en fin semana Chicago

Fireworks sit on the ground at the scene where a young girl and woman were shot on the 100 block of East 119th Place in the West Pullman neighborhood during the Fourth of July holiday weekend in the early hours of Monday, July 5, 2021, in Chicago. (Armando L. Sanchez/Chicago Tribune via AP)

Tres de los menores se encontraban en condición grave

Cien personas fueron baleados en Chicago durante el fin de semana largo por el feriado del 4 de julio, incluyendo 18 homicidios, informó ayer el Departamento de Policía de la ciudad.
Entre los heridos había por lo menos una decena de menores de edad y dos agentes de policía.

Ninguno de ellos había perdido la vida hasta el martes por la mañana, pero 3 de los menores se encontraban en condición grave.

El saldo fue similar al del fin de semana del 4 de julio del año pasado, cuando 17 personas fallecieron tras ser baleadas y otras 70 resultaron heridas. Una niña de 7 años y un niño de 14 estaban entre los muertos de ese fin de semana.

El superintendente de la policía, David Brown, atribuyó gran parte de la violencia con armas de fuego a un sistema judicial que permite que las personas acusadas de delitos violentos, como homicidio, sean puestas en libertad bajo vigilancia electrónica.

“Los tribunales que ponen a personas acusadas de homicidio de regreso en las comunidades… están creando un entorno inseguro para todos nosotros”, señaló Brown en una conferencia de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas