Balean comerciantes en Haití

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/7525FA74-FF1A-41CB-8600-FE4F55D58C0A.jpeg

San Juan de la Maguana. Dos empresarios  de esta provincia eran operados de urgencia anoche en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro, adonde fueron traidos en helicóptero desde Puerto Príncipe, tras ser baleados por delincuentes cuando repartían alimentos.

El ingeniero agrónomo Carlos Gatta y el comerciante  Milton Matos, (Miltin), habían recolectado de entre sus colegas  arroz, habichuelas enlatadas, atún,  salchichas y agua y decidieron llevarlos personalmente a los damnificados en la capital haitiana.

El ingeniero  Gatta, dedicado a  bienes raíces, es  dirigente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- y  uno de los coordinadores de campaña del  diputado David Herrera Díaz.

Matos es propietarios de dos estaciones gasolineras, Miltin Uno y Miltin Dos, ubicadas en el kilómetro tres de la carretera San Juan-Azua y en la calle Independencia esquina Mariano Rodríguez.

También es propietario de una tienda de repuestos de vehículos de motor en la intersección de las calles 16 de agosto con Mella.

Gran consternación y dolor ha causado en el sector comercial  y empresarial de  aquí la  noticia.

Pocas personas sabían, a excepción de sus familiares,  que  Gatta y Matos  habían viajado a Puerto Príncipe  en labores humanitarias.

Ayer sábado el Obispado, la Gobernación y el Ayuntamiento de aquí habían organizado un teleradiomaratón para ir   en caravana hacia Jimaní a entregar allí lo recolectado. Anoche,  el diputado  Herrera Díaz informo que solo sabía que Gatta era   operado de urgencia.

La clave

1.  Falta seguridad

Al pasar los días la situación se complica en Haití, por la desesperación de las víctimas  y la falta de seguridad. El pasado sábado un camión de alimentos fue asaltado en Puerto Príncipe.