Ballena murió a causa de un fuerte golpe

Ballena murió a causa de un fuerte golpe

Puerto Plata. Una necropsia practicada por médicos  patólogos y veterinarios al servicio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales al cadáver de la ballena jorobada hallada muerta en las proximidades del puerto de esta ciudad, determinó que murió por causa externa, probablemente por un golpe de alguna embarcación.

El informe lo ofreció el director provincial de Medio Ambiente, Carlos Heriberto Herrera Finke, quien dijo que  el estudio fue dirigido por el patólogo y veterinario Francisco de la Rosa.

Los restos de la ballena habían sido remolcados a 30 millas náuticas mar adentro del Océano Atlántico, pero las fuertes corrientes que se han producido en las últimas semanas  provocaron que fueran arrastrados   a las costas de Guzmancito, en la zona Oeste de esta ciudad.

Herrera Finke dijo que estos profesionales aprovecharon esta autopsia para extraer  la  mayor cantidad posible de masa corporal (grasa, músculos, vísceras), con el propósito de enterrarlos en un lugar seguro.

El estudio determinó que la ballena, una hembra de 50 pies y 50 toneladas, tenía todos sus órganos en buenas condiciones. El golpe le produjo un gran orificio en la cola.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas