Ballet del Mitur esperado en feria turística de Rusia

Ballet del Mitur esperado en  feria turística de Rusia

El equipo de Turismo Cultural y el  Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo (Mitur), que dirige el profesor Oscar Batista,  asisten  por cuarta vez a la “ International Russian Travel Market (OTDYKH Leisure)”, a celebrarse en  Moscú, capital rusa.

Para esta edición se presentan cuatro parejas de baile con un hermoso montaje de 22 piezas,  que incluye Merengue, Pri-Pri,  Carabiné, Mangulina y La Yuca,musicalizado  por un conjunto de “Perico Ripiao” compuesto por güira, tambora, acordeón, saxofón, marimba y atabal.

“Nuestras expectativas radican en hacer un trabajo con excelencia, para poder transmitir a través del baile lo mejor de nuestra cultura. Cada vez que nos presentamos en las ferias internacionales, se forma una gran euforia por parte del público en los stands de República Dominicana”, expresó Batista.

De acuerdo con el director del Ballet Mitur, la cultura de Quisqueya la bella,  es bien recibida y aceptada por los rusos,“siempreparticipan  en las coreografías, se muestran alegres, entusiasmados, y llenos de preguntas al ver una oferta cultural tan variada y diversa como lo es la de República Dominicana”, explicó Oscar Batista.

Asimismo, a la referida actividad comercial, asistiránun tabaquero y una artesana, para exponer en ese país del norte de Europa,  parte de las expresiones culturales más emblemáticas de la nación caribeña.

La feria “International Russian Travel Market (OTDYKH Leisure)”, tendrá lugar en Moscú del 15 al 18 de septiembre del año en curso.

Un Apunte. Con más 60 mil  visitantes, mil 236 expositores, la presentación de 94 destinos internacionales, y la presencia de más de 260 periodistas, medios y agencias de información internacionales, en su entrega de 2014, la “OTDYKH Leisure”, es una de las plataformas de reuniones e intercambios turísticos más grandes a nivel mundial, situada en el top 5 de ferias internacionales.

Combinando todos los sectores de circuitos turísticos, desde el mercado de viajes, con su amplia oferta y diversificación, turismo de salud, tecnologías aplicables al sector , y recientemente, la introducción, como dos nuevos sectores de promoción dentro en la industria de la hospitalidad, los viajes gastronómicos, gourmet y  vino, que  fueronañadidos en la edición del año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas