El Ballet Folklórico Nacional Dominicano del Ministerio de Cultura (MINC), dirigido por la profesora Maritza Reyes, con el auspicio del Ministerio de Turismo, ha sido seleccionado nuevamente para representar a República Dominicana en el Festival Confolens Danza & Música del Mundo, y en el Festival du Houblon 2018.
Ambos eventos se efectuarán en las comunidades francesas de Confolens y Haguenau, del 13 al 26 de agosto, respectivamente, donde participarán importantes agrupaciones de Colombia, Rusia, Costa Rica, Perú, España, Brasil, India, Maldivas, China, Bolivia, República de Taiwán, Francia y otros.
La información fue dada a conocer por la directora de Turismo Cultural, Altagracia Corletto de Olmos, y Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales del MINC, quienes destacaron el respaldo de la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia, Mercedes Castillo, y de su equipo, para lograr este objetivo.
“Gracias a esta iniciativa, República Dominicana es invitada por aclamación”, destacó Corletto de Olmos.
Alrededor de unas 100,000 personas se dan cita en estos eventos, a celebrarse en el suroeste de Francia, donde acuden, además, visitantes de otros países quienes se encuentran de vacaciones disfrutando del verano.
El repertorio de Ballet Folklórico Nacional Dominicano integra los más emblemáticos ritmos y danzas de las diferentes regiones y pueblos de República Dominicana.
Corletto manifestó que la agrupación dancística que representará al país es parte fundamental del activo cultural que posee el pueblo dominicano. Indicó que en esta ocasión, el Ministerio de Turismo ha tramitado la invitación a este elenco folklórico, con la finalidad de proyectar en los escenarios del mundo nuestra identidad, música y patrimonio culturales.
“Este tipo de propuesta ha sido diseñada desde el Ministerio de Turismo, por su titular, Francisco Javier García, con el interés fundamental de promover la diversidad de la oferta turística de nuestro país”, afirmó Corletto de Olmos.
Mientras que Hasbún destacó la importancia de que el Ministerio de Turismo haya facilitado la presencia en tan importantes eventos de una institución cultural emblemática como lo es el Ballet Folklórico Nacional Dominicano.