Baloncesto de Barahona será inaugurado el próximo viernes

d5

El XXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Barahona será inaugurado el próximo viernes 28, en el bajo techo del Complejo Deportivo del Batey Central, con una especial dedicatoria al Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, en la que se disputará la Copa Fundación José del Castillo.

Los equipos participantes son La Unión, campeones de la versión 2014 y el subcampeón de Santa Cruz, Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y Los Cachorros.

Los detalles fueron ofrecidos este jueves en rueda de prensa realizada en el salón de reuniones de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que encabezó el presidente de esa institución, ingeniero Rafael Uribe, y el ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo Saviñón.

Así como el dirigente deportivo Francisco Vargas (Pachico), presidente de Asobaproba, y el licenciado Rienzy Pared Pérez, en representación del administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua. BanReservas y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) son los patrocinadores oficiales del certamen. Dijo que Barahona es una cantera de baloncesto y su torneo tiene gran tradición y llama la atención de los amantes de esa disciplina en toda la región. De su lado, el ministro José del Castillo Saviñón, expresó que “para nosotros es más que placentero apoyar y respaldar el torneo superior de Barahona, nuestro pueblo”. Por su parte, Pared Pérez resaltó el apoyo de BanReservas y dijo que “esto se enmarca dentro de una línea de responsabilidad social de nuestra institución y su administrador Enrique Ramírez”. Pachico Vargas señaló que participarán jugadores refuerzos, dos por cada equipo, uno nacional y otro regional, además de un jugador por debajo de los 25 años. Se espera la integración de todas los sectores, comunidades y municipios de Barahona para respalden con su asistencia.