BALONCESTO DE LA NBA
 Pettit y Wilkins símbolos franquicia Atlanta Hawks

 BALONCESTO DE LA NBA<BR> Pettit y Wilkins símbolos franquicia Atlanta Hawks

A través de la historia, esta franquicia ha sido “hogar” de grandes estrellas.

 Razón por la  cual nos llena de orgullo poder analizar hoy su equipo Todos Estrellas.

Bob Petti, miembro del Salón de la Fama, brilló durante las décadas de los 50 y 60 , en la cual en 1958 fue la pieza clave para el único título que tiene la franquicia.

 En ese trayecto guió en nueve ocasiones a los playoffs y cuatro veces llegaron a las finales.

Entre sus logros figuran dos galardones de Jugador Más Valioso, Novato del Año, cuatro veces Más Valioso en Juego de Estrellas y en 11 oportunidades fue miebro del All Star de la NBA.

 Aún más, Petti finalizó con average de 26.7 puntos por juego y 16.2 rebotes.

El alero Diminique Wilkins fue uno de los hombres grandes durante la década de los 90 en la NBA, además de ser Novato del Año.

El lideró la liga en una ocasión en anotación y en nueve oportunidades fue escogido para el Juego Estrellas.

El promedió por encima de los 23 puntos por partido, 6.7 rebotes y 2.5 asistencias.

Como base seleccionamos a Lenny Wilkens, miembro del Salón de la Fama. Wilkens fue un gran manejador del balón, además de finalizar con average de 16.5 puntos por juego, 4.7 rebotes y 6.7 asistencias.

Como escolta de poder nuestra selección es Josh Smith, un gran jugador de valía que lleva ocho años militando con el quinteto.

En ese intervalo ha promediado 15.1 puntos por partido, 7.9 balones atrapados de bajo de los tableros y 3.1 balones repartidos. Pero lo más significativo de Smith es que en sus ocho años ha conducido a la franquicia cinco veces a los playoffs, y en la actualidad es la estrella del conjunto conjuntamente con el dominicano Al Horford.

Como escolta nos quedamos con Lou Hudson.

En su estadía de 11 con la franquicia las guió a ocho playoffs, y en cada una de esas temporada tuvo promedio de 22 puntos por juego, 4.2 rebotes y 2.7 asistencias.

Pero lo más importante fue su juego en equipo.

Como dirigentes escogimos  a  Red Auerbach, Red Holzman, Lenny Wilkens y Alex Hannum.

Menciones  para los jugadores Mookie Blaylock, Pete Maravich, Doc Rivers, Jason Tery, Joe Johnson,  Marvin Williams, Stacey Augmon, Kevin Willis, Dikembe Mutombo, Spud Webb y el dominicano Al Horford.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas