Baloncesto: República Dominicana chocará con Bahamas y Canadá

Baloncesto: República Dominicana chocará con Bahamas y Canadá

El canastero Víctor Liz burla la defensa en uno de los partidos internacionales

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, afirmó que se está trabajando bien duro para el montaje los días 26 y 27 de febrero próximo de la “Segunda Ventana” del Clasificatorio al Campeonato Mundial de Filipinas que se jugará en el Palacio de los Deportes.

Al conversar con redactores de HOY, Uribe declaró que el día 26 la Selección Nacional de Baloncesto se enfrentará al combinado de Canadá a las 6:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes.

Al día siguiente, el 27 de febrero a las 6:00 de la tarde, los dominicanos se enfrentarán a las Bahamas.
Uribe declaró que pronto los jugadores de la preselección serán convocados para iniciar los entrenamientos de cara a la Segunda Ventana.

Otros eventos 2022

Dijo que en junio se llevará a cabo un evento en Brasil que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Del 2 al 10 de julio de este año, la FEDOMBAL enviará al Mundial al equipo de U-17 en Salamanca. También enviarán al equipo en la categoría U-18 al Pre-mundial que se llevará a cabo en México.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto expuso que la República Dominicana estará presente con los equipos en femenino y 3×3 a los Juegos Bolivarianos y a los Juegos Caribeños. Uribe declaró que República Dominicana irá al Centro-Basket U-15. Y al clasificatorio Mundial en las categorías U-18 y U-23.

Los torneos locales

El presidente de la FEDOMBAL afirmó que también se celebrarán los tradicionales torneos de baloncesto superior a nivel nacional, comenzando en el mes de febrero con el Torneo de Baloncesto de Santiago, el del Distrito Nacional en el mes de marzo y luego la Liga Nacional.

Valora el trabajo de CODEBAL

Rafael Uribe afirmó que el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) iniciará a partir de hoy la celebración en el país de la Clínica de Reválida y Renovación de Carnés para Entrenadores, la cual será desarrollada en varias localidades desde hoy hasta el lunes próximo.

Apuntó que el técnico Melvin López, junto al grupo que lo acompaña, vienen laborando para consolidar el CODEBAL. Dijo que la clínica será impartida por el reconocido entrenador argentino Silvio Santander, así como la participación dominicana del propio López y del inmortal del deporte José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales. “Eso es parte de la capacitación”, dijo.

Publicaciones Relacionadas