Baloncesto Superior de Barahona iniciará mañana con cinco equipos

d5

Con la participación de los equipos de Santa Cruz, La Unión, Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y Los Cachorros será inaugurado mañana viernes el XXVIII Torneo Superior de Baloncesto de Barahona, en opción a la Copa Fundación José del Castillo, con una especial dedicatoria al Presidente de la República Danilo Medina.

El acto de apertura está programado para iniciar a las 7 de la noche en el Palacio de los Deportes de Villa Central, con las palabras del presidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona, Francisco Vargas. En la justa participarán jugadores refuerzos, dos por cada equipo, uno nacional y otro regional, además de un jugador por debajo de los 25 años. Se jugará un partido los viernes y doble cartelera los sábados y domingos.

“Estamos muy entusiasmado con los preparativos y los equipos que estarán participando en este evento de baloncesto”, dijo Pachico Vargas.

Agregó que el torneo superior es el evento de mayor importancia que se celebra en Barahona cada año.
“Tenemos que darle las gracias al Ministro de Industria y Comercio José del Castillo”, dijo.

Agregó que el Banco de Reservas tambien nos ha dado un total apoyo, para de esa forma hacer realidad un evento de tanta importancia para el deporte y la juventud de Barahona.

“Practicamente todo está listo para que el pueblo de Barahona disfrute de un verdadero evento deportivo, como lo es el torneo superior de baloncesto”, apuntó. En ese mismo sentido, Francisco Vargas resaltó el apoyo que viene recibiendo esa asociación de la Federación Dominicana de Baloncesto.

“Tenemos que darle las gracias al comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside Rafal Uribe”, dijo Vargas.

Se espera la integración de todas los sectores, comunidades y municipios de Barahona para respalden con su asistencia el principal evento deportivo provincial, el basket superior.

Los partidos serán transmitido por televisión, a través de los canales 10 y telecable, y por internet se hará por la página de Fedombal: fedombal.com.