Balonmano aporta oro; Rivera resalta jugadoras

Balonmano aporta oro; Rivera resalta jugadoras

La selección femenina de balonmano de República Dominicana se levantó como el «ave fénix» y se proclamó campeón invicto de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe al vencer a Puerto Rico con marcador de 29 goles por 25 en una gran final.
Luego del partido, el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, y la veterana Nancy Peña dedicaron la medalla de oro a la República Dominicana y a toda la familia del balonmano.

«Esto ha sido un trabajo bien arduo para llegar hasta aquí», dijo Rivera, quien valoró la entrega de sus atletas y el cuerpo técnico y todo el personal de la federación.

Dijo que continuarán laborando sin descanso para seguir consiguiendo medallas de calidad en este deporte. «Estamos demostrando que el trabajo, la unidad y el tesón dan frutos y así continuaremos con el favor d Dios», comentó Rivera. De su lado, Nancy Peña afirmó que esta muy orgullosa de todas sus compañeras que aportaron su granito de arena para hacer realidad este sueño.

«Hemos regresado a la cima», dijo Peña. Es la tercera vez que las atletas dominicanas obtienen la medalla de oro en la justa femenina, después de lograrlo en Cartagena 2006 y San Juan, Puerto Rico, en 2010. Ya se habían agenciado la de plata en El Salvador 2002. Peña fue expulsada.

Publicaciones Relacionadas