Balonmano presupuesta 20 millones Juegos Mayagüez

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/26893127-07BF-483E-AA6E-0E79346FFCED.jpeg

La Federación Dominicana de Balonmano, actual campeón centroamericano y del caribe en masculino y plata en femenino, entregó un presupuesto de casi 20 millones de pesos, anunció ayer el presidente de la entidad, José Duval.

Manifestó que en el femenino se invertirán 8.5 millones y en los varones unos 11.0 millones.

Manifestó que los equipos nacionales, en ambas ramas, están entrenando a todo tren de cara a los Juegos Centroamericanos.

Recordó que el conjunto varonil acaba de ganar la medalla de oro en el Torneo Panamericano que se jugó en el país donde accionaron países que irán a Puerto Rico.

“Este ha sido un gran termómetro para nosotros, ya que tenemos las herramientas para repetir el oro en varones y ganar oro en femenino”, añadió. Sostuvo Duval, al hablar con HOY, que los varones están siendo dirigidos desde hace más de seis meses por el técnico español, Alfredo Rodríguez.

“Las muchachas son guiadas por Félix Romero que tan grandes resultados ha logrado “, subrayó el dirigente federado.

Acotó que Dominicana tiene varios atletas reforzando a distintos equipos en la Liga Profesional de España.

“Son ellos Kelvin de León y Luis Taveras”, agregó. Y abundó: “Además en Brasil ya está reforzando también Carlos Mirabal”.

Base entrenamientos. Reveló que los equipos nacionales irán a base de entrenamientos en España y varias naciones de sudamérica.

 “Debemos ir  a foguearnos con países de nivel, queremos obtener buenos resultados en los Juegos de Mayaguez y es bueno recordar que somos los campeones en varones”, dijo.

Las frases

José Duval

El deporte del balonmano ha sido uno de los de mayores crecimientos en los últimos años y los frutos están ahí”.

Félix Romero

Abrigo esperanzas de que el equipo femenino logrará ahora la presea de oro en los Juegos y vamos a batallarla”.