Balonmano rumbo a Mundial

La selección nacional femenina de balonmano viajó ayer viernes hacia Serbia para participar en el campeonato Mundial de esa disciplina que se desarrollará del 6 al 18 de diciembre.

Previo a su participación en ese evento el seleccionado dominicano hará una base de entrenamientos y fogueos en Serbia a los fines de conseguir la mejor aclimatación. El equipo dominicano fue despedido en la mañana de ayer por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano quien estuvo acompañado del doctor José Joaquín Puello, Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba, miembros del Comité Ejecutivo del organismo olímpico. El acto fue realizado en el despacho de Mejía.

Las integrantes del equipo fueron presentadas por José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, quien encabeza la comitiva y quien destacó la preparación del conjunto quisqueyano y agradeció el apoyo que ha ofrecido el COD y el programa Creso (Creando Sueños Olímpicos) para concretizar la participación del país en el más alto evento de esa disciplina.

“Esperamos hacer un gran trabajo por el bien del país”, explicó su presidente José Duval.