Balonmano viaja a Colombia

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/760FAFFF-AEF4-4EA9-8583-36F7881A48F0.jpeg

El seleccionado nacional de balonmano femenino estará participando del primero al ocho de agosto próximo en el Torneo Internacional Feria de Las Flores en Colombia. En el evento estarán participando los seleccionados de  Brasil, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.  Los detalles de la participación dominicana en ese evento fueron ofrecidos por José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, quien dijo que la participación nacional en dicho evento, forma parte de una serie de fogueos con miras a los próximos compromisos internacionales.

“Nuestros próximos objetivos es clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, más luego ir a los Panamericanos de Toronto y buscar avanzar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil”, apuntó Duval. Durante el acto, también hizo uso de la palabra el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, quien resaltó el trajo que vienen realizando cada una de las miembros del equipo nacional, al igual que el comité ejecutivo de balonmano.

“De los deportes de conjunto que más han avanzado en los últimos tiempos ha sido el balonmano y eso quiero resaltarlo ante la prensa deportiva nacional”, expuso Mejía. Otro que hizo uso de la palabra fue José Billini, ejecutivo principal del programa Creando Sueños Olímpico, quien dijo que esa entidad seguirá apoyando a los atletas y federaciones que hacen un buen trabajo en el país y el extranjero. En el encuentro también estuvieron presentes Antonio Acosta, secretario general del COD; Juan Vila, Luis López, Júnior Noboa, José Luis Ramírez y Francisco Camacho.

ZOOM
1.  Equipos

En el evento estarán participando los equipos de Brasil, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.
2.  Objetivos
El objetivo de la Federación Dominicana de Balonmano es clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, más luego ir a los Panamericanos de Toronto en busca de ir a los Olímpicos de Río 2016.