Baltimore derrotó a Pedro en apertura en EUBaltimore derrotó a Pedro en apertura en EU

Baltimore derrotó a Pedro en apertura en EUBaltimore derrotó a Pedro en apertura en EU

BALTIMORE (EEUU), (EFE). El grito de «play ball» se escuchó por primera vez en Oriole Park de Camden Yards para que la nueva temporada 2004 del béisbol profesional de las Grandes Ligas comenzase su andadura con un triunfo espectacular de 7 2 de los Orioles de Baltimore frente a los Medias Rojas de Boston.

El duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana tuvo como grandes protagonistas a los peloteros latinos tanto en el lado de los ganadores con el boricua Javier López, el dominicano Miguel Tejada y el cubano Rafael Palmeiro como en el de los pededores con el abridor quisqueyano Pedro Martínez.

López, Tejada y Palmeiro, los tres grandes fichajes invernales de los Orioles, fueron los verdugos que castigaron a Martínez, el estelar de los Medias Rojas con siete imparables y tres carreras, dos fueron limpias.

Martínez (0 1) cargó con la derrota después de seis entradas con una base por bolas y cinco ponches para confirmar que todavía no tiene la velocidad que lo hacia intratable en el montículo.

El relevo de Mike Timlin, Alan Embree y Scott Williamson tampoco ayudó a la causa de Martínez porque también permitieron cuatro carreras más para dejar a los Medias Rojas con la primera derrota.

El primero en hacerlo daño a Martínez fue López, que pegó cuadrangular solitario en la parte baja de la segunda entrada para abrir el marcador y un racimo de tres carreras con que iba a ser castigado Martínez, incluida la tercera que fue del cubano David Segui.

Luego Martínez ya no permitió más anotaciones, pero una vez que dejó el montículo López volvió a surgir en el séptimo para pegar doblete impulsador de dos carreras más, las que anotaron Tejada y Palmeiro.

Antes Palmeiro con sencillo al jardín central puso al venezolano Melvin Mora en la registradora para abrir el racimo de otras tres entradas, que iban a sentenciar el marcador.

Mientras en el montículo los Orioles tuvieron al abridor Sidney Ponson (1 0), que volvió a los Orioles por segunda vez como le sucedió a Palmeiro, y se impuso en el duelo con Martínez al trabajar cinco entradas y dos tercios para permitir una carrera limpia con siete imparables, regaló tres bases por bolas y sacó tres ponches.

López, que después de 12 temporadas con los Bravos de Atlanta, firmó por los Orioles un contrato de tres años y 22,5 millones de dólares, fue el gran héroe del partido al irse de 4 3, con anotación y tres impulsadas.

Tejada, que también firmó como agente libre un contrato de 70 millones de dólares, respondió con dos imparables y anotación; Palmeiro se fue de 3 2, anotación y remolcada; Mora de 4 1 para pisar una vez la goma, el boricua Luis Matos pego imparable en cuatro turnos e impulsó carreras y Segui de 3 1 con anotación.

Por los Medias Rojas, el dominicano Manny Ramírez se fue de 5 2 con impulsada y su compatriota David Ortiz de 2 0 sin producción.

El partido fue el debut para los manejadores de ambos equipos con Lee Mazzilli por los Orioles y Terry Francona al frente de los Medias Rojas, que junto a los Yanquis de Nueva York son los favoritos al título de división.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas