Baltimore fortalece lineup con Sosa

Baltimore fortalece lineup con Sosa

BALTIMORE (AP).- Al agregar a Sammy Sosa a un orden al bate de por sí formidable, los Orioles de Baltimore podrán rescatar un receso de temporada decepcionante y le darían a su joven cuerpo de lanzadores un mayor margen de error.  «Quizás esté exagerando, pero si me dan ocho carreras de ventaja en cada partido, yo podré resolver el resto», señaló el coach de pitcheo de Baltimore, Ray Miller.

El acuerdo para obtener a Sosa de los Cachorros de Chicago a cambio del segunda base Jerry Hairston y por lo menos dos prospectos de ligas menores aún no ha concluido.

Sin embargo, los Orioles ya contemplan una alineación con Sosa como cuarto bate, detrás del venezolano Melvin Mora y su compatriota Miguel Tejada, y adelante del cubano Rafael Palmeiro y el boricua Javy López.

«Probablemente lo pondremos a batear de cuarto, aunque todavía no lo hemos conversado», señaló el entrenador de bateadores, Terry Crowley.

«Es una gran adición, pues nos hará mejores, pero no estoy seguro cuán mejores», agregó Crowley.

Sosa bateó para .253 de promedio en el 2004, se ponchó en 133 ocasiones, se perdió un mes de actividad debido a una lesión en la espalda y por primera ven en una década no remolcó al menos 100 carreras.

Sin embargo, bateó 35 cuadrangulares más que cualquier otro pelotero de los Orioles.

«Va a tener un gran impacto en la alineación», señaló el jardinero de Baltimore, David Newhan. «Además, su personalidad, la energía que irradia son cosas que necesitamos», agregó.

Esto será así incluso si Sosa, de 36 años, ya no es considerado uno de los peloteros más amados y uno de los bateadores más temidos.

Desde su memorable competencia de cuadrangulares con Mark McGwire en 1998, Sosa ha experimentado un descenso constante en poderío al plato y un incremento en conductas inadecuadas.

Sosa generó el enojo del público al no presentarse al último partido de los Cachorros la temporada pasada, y fue suspendido por siete partidos en el 2003 por haber conectado la pelota con un bate relleno de corcho.

Si los Orioles hubieran tenido éxito en sus esfuerzos para contratar al agente libre puertorriqueño Carlos Delgado, probablemente ni siquiera le hubieran dado a Sosa la posibilidad de considerarlo. Sin embargo, la decisión de Delgado de contratarse con los Marlins de la Florida el jueves mostró lo frustrante que ha sido el receso de la temporada para los Orioles, cuyo única contratación de importancia fue firmar al relevista agente libre Steve Kline.

Ante el enojo de los aficionados por la inactividad del equipo después de que tuvieron su séptima temporada perdedora en fila, el vicepresidente ejecutivo de los Orioles, Jim Beattie, probablemente pensó que era mejor arriesgarse con Sosa que no hacer nada.

«Ciertamente es un gran impulso para la gente que estaba desilusionada. Si Sosa puede jugar al menos como es capaz de hacerlo, vamos a llenar el estadio», indicó Miller.

Hairston, quien estaba a punto de comenzar los entrenamientos de primavera como sustituto de Brian Roberts en la segunda base, señaló por su parte que «no hay nada oficial, pero si se logra hacer será maravilloso para ambos equipos».

«Obviamente, los Orioles han buscado un bateador de poder y Sammy podría ayudar a la ofensiva, y me beneficia ampliamente porque quiero jugar la segunda base, y sé que los Cachorros tienen a Todd Walker, pero va a ser como regresar a casa», indicó Hairston.

La familia Hairston tiene lazos con la ciudad de Chicago, que van desde los días en que Jerry Hairston padre, jugaba para los Medias Blancas.

«Agradezco a los Orioles por haberme enviado a un equipo como Chicago, un gran lugar para jugar béisbol, y si esto no llegara a cristalizarse, está bien, pues Baltimore también es un gran lugar para jugar al béisbol».

Sin embargo, Hairston parece animarle la idea de que se concrete el canje y sospecha que Sosa tiene la misma sensación.

«Quizás Sosa necesita un cambio de escenario, y probablemente yo también entro en esa categoría», agregó.

Sosa podría hacer que grandes cantidades de aficionados asistan al Camden Yards, pero no todos están convencidos de que este cambio es bueno para los Orioles.

Bill Nellies, de 40 años, un aficionado que solía comprar paquetes de boletos en miniplan para la temporada de los Orioles, señaló que «Sammy Sosa abandonó a los Cachorros porque fueron eliminados. Los Orioles podrían ser eliminados desde junio, y ¨usted cree que aún así se presentará? Por el dinero que vamos a gastar en Sosa podríamos habernos conseguido un lanzador mejor a los que tenemos ahora».

Como los Cachorros acordaron pagar una porción sustancial del salario de Sosa, Baltimore podría pagar menos por obtenerlo que lo que habrían invertido para conseguir al serpentinero agente libre Carl Pavano, quien prefirió firmar un contrato por cuatro temporadas y 39.95 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York y después de que fue cortejado por los Orioles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas