Baltimore, un equipo que puede hacer daño

<STRONG>Baltimore, un equipo que puede hacer daño</STRONG>

Los Orioles de Baltimore lucen un equipo muy interesante cuando se estudia bien a fondo. Es tanto así que el combinado tiene a tres jugadores de su línea central que fueron galardonados el año pasado con el premio al Guante de Oro, además de que su núcleo valioso de peloteros no alcanza los 30 años de edad.

Nos referimos al jardinero central Adam Jones, de 28 años; el receptor Matt Wieters (26), el jardinero Nick Markakis (29) y el jugador de origen dominicano Manny Machado (20). El cotizado torpedero JJ Hardy tiene exactamente 30 años.          

El dirigente Buck Showalter logró aglutinar muy bien las piezas la temporada pasada y eso trajo como resultado la clasificación a la postemporada, amén de que fueron vencidos en la segunda ronda por los Yanquis de Nueva York.

La muestra es que los Orioles es un conjunto joven que puede producir carreras y tiene una hermética defensa, herramienta vital para ganar los encuentros. El cátcher Wieters viene en ascenso, gracias a sus dos Guantes de Oro (2011-2012), además de que la temporada pasada pudo despachar 23 jonrones, 83 impulsadas y un  promedio de .250.

Sin embargo, el caballo de batalla de la organización es el guardabosque central Jones, jugador del cual se espera una explosión ofensiva mayor a la que tuvo el año pasado.

El nativo de San Diego, California, bateó para .287, 32 tablazos y 82 remolques en 162 partidos. Para engalanar su gran temporada, también fue premiado con su segundo premio Guante de Oro, por su gran desplazamiento y garantía en el jardín central.

Al campocorto Hardy no hay que darle mucha presentación porque viene dando tumbos con los Cerveceros de Milwaukee, Mellizos de Minnesota y hace un par de temporadas con los Orioles. Es un jugador de rachas que se hace sentir con su madero, independiente de que no ha sido el mismo que se espera. También ganó el Guante de Oro la temporada pasada, siendo su primero para él. ¡Es una garantía en la posición número seis!

No califica para Novato del Año.  Machado, hijo de padres dominicanos y nacido en Miami, será un jugador de impacto con Baltimore. La organización se atrevió a subirlo la temporada pasada y el novato demostró que está hecho de puro concreto.

Machado, quien debutó el pasado 9 de agosto, agotó sus primeras 202 apariciones al bate, lo que lo descarta para ser nominado al premio de Novato del Año del joven circuito.

Sin embargo, Machado asiste a su primer campo de entrenamientos de Grandes Ligas y va a ser la tercera base titular de la organización. Su debut fue tan espectacular en las mayores que en apenas su segundo día con la tropa, el “Macho Man”, como le apodan, despachó un par de bambinazos, el cual lo ubican como el jugador más joven de la franquicia en realizar esa hazaña.

Es evidente su poder, ya que concluyó la estación pasada con siete cuadrangulares y 26 empujadas en 51 partidos. ¡El techo de ese muchacho es el cielo!

Otra de las piezas importantes del club son los jardineros Markakis y  Nate McLouth, quienes están llamados a ser el tercero y primer bate, respectivamente, de la ya renovada franquicia.

Decimos que renovada porque la última vez que   habían quedado fuera del sótano de Este de la Americana fue en 2007, cuando solo quedaron por encima de los Rays de Tampa. De hecho, su última clasificación a la postemporada, previa al año pasado, fue en 1997, cuando ganaron la División Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas