Bambalinas
“Avatar”,  cinta que  domina en Norteamérica;  los cinéfilos generan récord de ventas

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/C8AC64AF-C320-4C0F-9674-01CE33E58096.jpeg

LOS ÁNGELES.  AFP.  Las ventas de entradas de cine tuvieron un récord el fin de semana de Navidad en Estados Unidos y Canadá, con el innovador filme de ciencia ficción “Avatar” al tope de la taquilla, indicó el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.    El total de las ventas del fin de semana alcanzó 275 millones de dólares, la mayor cifra en la historia de la industria del cine, según Exhibitor Relations.    La épica en 3D cargada de efectos especiales “Avatar” -el primer filme de James Cameron desde su exitoso “Titanic” en 1997- obtuvo 75 millones de dólares del viernes al domingo, según cifras preliminares.    La cinta, cuyo costo de producción se cifró entre 300 y 500 millones de dólares, también es la película más cara de la historia.    “Avatar” fue seguida por “Sherlock Holmes” de Guy Ritchie, protagonizada por Robert Downey y Jude Law, que recaudó 65.4 millones de dólares.

Estados Unidos prepara la celebración del 75 cumpleaños de Elvis Presley

Nueva York.  EFE.  Estados Unidos se prepara ya para celebrar, en 2010 y por todo lo alto (8 de enero), el que sería el 75 cumpleaños de Elvis Presley, quien tres décadas después de su fallecimiento cuenta aún con legiones de seguidores en el mundo.

Courtney Love y David Hasselhoff  son los peores padres del año 2009

Así lo evidenció el “New York Daily News” cuando dio los primeros lugares en su  listado de los peores padres a la cantante y el actor. Los problemas de  Love la hicieron perder la custodia de su hija, mientras que Hasselhoff tuvo una recaída en el alcoholismo.

Paulina Rubio llega hoy por aeropuerto de La Romana

La cantante mexicana Paulina Rubio, quien cerrará el año en la República Dominicana con el concierto “Gran City Pop Tour” en Altos de Chavón mañana, llega hoy al país en un avión privado directamente a La Romana para  hospedarse en  Casa de Campo.

Cuba espera que  Obama  permita más visitas de músicos de EE.UU.

LA HABANA. AFP. Cuba espera que el gobierno de Barack Obama autorice más licencias para viajes de músicos a la isla y espera que en 2010 puedan presentarse la Filarmónica de Nueva York y el grupo puertorriqueño Calle 13, aseguró el viceministro de Cultura, Abel Acosta.  Acosta, también presidente del Instituto Cubano de la Música, destacó el reciente concierto de la banda Kool and The Gang en La Habana, que congregó a decenas de miles, como una muestra de la necesidad de un mayor intercambio cultural entre ambos países. “Este es un grupo muy famoso que llevaba muchos años queriendo venir a Cuba”.