Bambalinas

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/107FDD16-6BE3-42BF-9B3F-89586B0A1A43.jpeg

Fernando  Echavarría  recibe reconocimiento de Universidad Barranquilla
La Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, Colombia, otorgó  una placa a Fernando Echavarría en homenaje por sus aportes a la música caribeña. El reconocimiento le fue entregado al creador de la Familia André por la rector doctora Silvia Guetti, quien dijo que la música de La Familia André se ha quedado por siempre en los corazones de los colombianos y que para ellos esta es la segunda patria de Echavarría.

En tanto el artista dominicano dijo sentirse más que feliz de recibir honores en una patria que quiere tanto como lo es Colombia, donde siempre lo han tratado como en su propio país, la República Dominicana. Guetti reiteró que Fernando Echavarría y su grupo La Familia André fueron reconocidos en Colombia por su larga trayectoria de 30 años en la música y sus aportes a la música caribeña. Entre sus éxitos figuran “Pato roba’o”, “Teresa”, “El fiao”, “De oro” y “María Elena.

“Alégrate el día”

El concurso auspiciado por Western Union y Vimenca que busca identificar qué harían  los dominicanos  con 20 mil pesos para alegrarse el día. Las cinco ideas más votadas por el público serán premiadas el 31 de diciembre en “Divertido con Jochy”.

A la pantalla

Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial hará su debut en la gran pantalla en la segunda parte de la producción Los Mercenarios (The Expendables 2), junto a Bruce Willis,  Stallone  y Schwarzenegger.

Supera los US$ 500 MM

La Saga “Crepúsculo: Amanecer Parte 1” en solo 12 días superó la  gran cifra  en la taquilla mundial.

El Merengue  tiene su galería en la sede de Dinafolk en SD

La Dirección Nacional de Folklore (Dinafolk), que dirige Xiomarita Pérez,  dependencia del Ministerio de Cultura, inauguró recientemente  la Galería del Merengue, en la que se honra a cantantes, músicos, arreglistas y compositores de este género en el país.