Bambalinas. Historia de inmigrantes “La jaula de oro” gana Ariel a la Mejor Película

MÉXICO. AP. La cinta “La jaula de oro”, que retrata la historia sobre el duro viaje por México que emprenden los inmigrantes centroamericanos sin documentos para ingresar a Estados Unidos, se impuso como la máxima ganadora al recibir el galardón a Mejor Película en la entrega de los premios Ariel a lo más destacado del cine mexicano.

La cinta de Diego Quemada-Díez arrasó en la entrega de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas llevándose nueve estatuillas de las 14 a las que estaba nominada, incluyendo Mejor Ópera Prima, Actuación Masculina (Brandon López) y Guión Original. En tanto “Heli”, que como “La jaula de oro” estuvo nominada en 14 categorías, sólo se llevó el Ariel a la Mejor Dirección para Amat Escalante.

El mexicano fue reconocido como el mejor director en la edición 2013 del festival de Cine de Cannes.

Más que mil palabras

Estrena video

El cantante de la bachata Zacarías Ferreira vuelve a deslumbrar con una producción de calidad como se registra en su nuevo videoclip de la exitosa canción “Si pudiera”, bajo la dirección del realizador dominicano Alberto Zayas.

Mal pitcher

50 Cent estuvo en el montículo, pero con muy poca puntería. El rapero envió una pelota cómicamente lejos del blanco cuando hizo el primer lanzamiento ceremonial el martes antes de que los Piratas de Pittsburgh enfrentaran a los Mets de Nueva York. (AP)

Explora lado humano

Maléfica, la bruja que ha aterrorizado a niños en la película “La bella durmiente” de Disney, regresa encarnada por Angelina Jolie en una versión más moderna del cuento que quiere realzar “el lado humano” del personaje. (AFP)

Juez rechaza petición de actor Burt Reynolds

Un juez rechazó la petición del veterano actor estadounidense Burt Reynolds de detener una ejecución hipotecaria de su mansión en el sureste del estado de Florida. Bank of America quiere recuperar 1.2 millones de dólares que supuestamente adeuda el actor de 78 años.

Dos miembros de One Direction aparecen en un video fumando un porro

Un video divulgado por la publicación digital británica MailOnline muestra a dos integrantes del popular grupo de música pop One Direction fumando lo que parece ser un porro, después de actuar en Perú. En esa grabación, de cinco minutos, se ve cómo Louis Tomlinson y Zayn Malik, bromean sobre fumar “sustancias ilegales”. (Efe)

Con chispas

Habla de drogas. El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, habló de su propio pasado al estrenar una canción en un foro sobre abuso de drogas. El evento, realizado en una escuela secundaria, tuvo como objetivo llamar la atención sobre el consumo de heroína y el abuso de analgésicos de prescripción a lo largo de Nueva Jersey.

Segunda parte. La actriz y guionista Nia Vardalos protagonizará la secuela de su éxito “My Big Fat Greek Wedding”, película para la que escribirá el guión y que cuenta de nuevo con el apoyo de los productores que respaldaron la cinta original, informó “The Hollywood Reporter”. La comedia estrenada en 2002 está inspirada en una obra de teatro homónima creada e interpretada por Vardalos.

De estreno. “El Símbolo y el Cuate”, el documental que narra el periplo americano de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, ya es una realidad. El 20 de mayo se estrenó esta producción que plasma la íntima relación de estos grandes artistas con el continente americano.