Bambalinas. Las reivindicaciones sociales se imponen al humor de Neil Patrick Harris en los Óscar

Bambalinas. Las reivindicaciones sociales se imponen al humor de Neil Patrick Harris en los Óscar

En unos Óscar que no pasarán precisamente al recuerdo por la brillantez del humor de Neil Patrick Harris, fueron los propios ganadores quienes dieron un paso al frente con reivindicaciones sociales que pusieron la emoción y el nervio de que adoleció la ceremonia. Alejandro González Iñárritu, el gran triunfador de la 87 edición de los premios de la Academia, quiso dedicar el Óscar de “Birdman” como mejor película a sus compatriotas mexicanos, a un lado y al otro de la frontera estadounidense.

“A los que viven en México, rezo por que podamos construir el Gobierno que nos merecemos”, indicó el realizador de 51 años, sobre el escenario del Teatro Dolby. Sean Penn, el encargado de entregar el galardón a Iñárritu, abrió el sobre y lanzó un exabrupto: ¿“Quién le dio a este cabrón (‘son of a bitch’) la tarjeta de residencia?”.

Sin embargo, la primera persona en poner en pie de guerra figurado al patio de butacas fue Patricia Arquette con un discurso por la igualdad de derechos para la mujer. “A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario”. Efe

Snowden felicita a Laura Poitras por el Óscar a “Citizenfour”

El exanalista de la CIA Edward Snowden, exiliado en Rusia desde 2013, felicitó ayer en un comunicado a la periodista Laura Poitras por el Óscar al mejor documental, recibido por “Citizenfour”.   “Mi esperanza es que este premio animará a más gente a ver la película y sentirse inspirada”, señala la nota publicada. Efe

Dos miembros de los  Rolling Stones  darán dos conciertos en La Habana

Darry Jones y Bernard Fowler, miembros de los míticos Rolling Stones, se encuentran en La Habana para ofrecer dos conciertos con la banda The Dead Daisies, un banquete musical para los amantes del rock en Cuba, informaron los músicos. (AFP)

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas