Bambalinas
El  de legado más duradero

<STRONG>Bambalinas<BR></STRONG>El  de legado más duradero

LONDRES (EFE).- Un grupo de expertos consultados por la revista especializada ArtNews considera a Andy Warhol y a su compatriota, el afroamericano David Hammons, como dos artistas cuya fama perdurará con mayor seguridad dentro de un siglo por encima de la de muchos de sus contemporáneos.    Por el contrario, el británico Damien Hirst, conocido por su u calavera de diamantes, no está incluido en la lista publicada ayer.

¿A guitarra limpia!

LA HABANA  (AFP) – Cuba celebrará  el 35 aniversario de la Nueva Trova, movimiento que produjo varias generaciones de artistas, algunos de los cuales se volcarán a calles y plazas el próximo viernes a festejar guitarra en mano.    Sara González, Frank Delgado, Polito Ibáñez, Vicente Feliú, William Vivanco, entre otros, actuarán en ese concierto final.

CAPICÚA 25

Pese a lo que la gente normal pueda pensar, las noches de los famosos no están siempre llenas de lujo.

De hecho, uno de los planes favoritos de Penélope Cruz es reunirse en su casa con Salma Hayek, Demi Moore y su marido Ashton Kutcher y pasar una velada tranquila jugando al dominó.

Ese es  un pasatiempo que le apasiona y al que, según sus compañeros de partida, no soporta perder.

Al parecer la madrileña recrea en su casa las típicas timbas que se pueden ver en cualquier bar español y reúne a sus mejores amigos hollywoodienses a quienes ha enseñado a jugar.

Pero como suele pasar, los alumnos aventajan siempre al profesor y Salma, Demi y Ashton ya ganan alguna que otra vez a la protagonista de “Volver” que, dicen, no sabe encajar las derrotas con mucha deportividad.

“Fuera del juego Penélope es la persona más dulce y una amiga estupenda, pero cuando está en plena partida se comporta como el guerrero más combativo”, explica Kutcher a “Contactmusic” en una información recogida por Otr/press.

“Nunca pensé que sería así hasta que jugué con ella a estos juegos”, apuntó.

El que parece que no está invitado, aunque el dominó se suele jugar en parejas, es el actual novio de Penélope, Javier Bardem.

En estas partidas al actor le sustituye la mexicana Hayek. Puede que al españolito no le guste mucho este juego y que sea más de las cartas, como se pudo comprobar en las fotos robadas de la pareja en las Malvinas, en la que pasaron un rato jugando a la baraja en la playa.

Últimamente la musa de Almodóvar tiene más tiempo para practicar al dominó y así evitar que le ganen. Y es que la huelga de guionistas que protagoniza desde hace semanas la actualidad de Hollywood ha afectado al comienzo del rodaje de su próxima producción, el musical “Nine”. Así, las predicciones apuntan a que la película no podrá empezar en la fecha prevista.

Paseíto romántico

El ex beatle Paul McCartney ha sido visto paseando “románticamente” en Londres con la actriz estadounidense Rosanna Arquette, una rubia a la que el dominical “News of the World” califica de “doble” virtual de su ex esposa Heather Mills.

Bueno, si Dios se la dio  que le aproveche, dirían por estos predios de República Dominicana.

¡Que solidario!

 Rodeado por sus más allegados y su novia, Jonathan Rhys Meyers, Reena Hammer, el protagonista de Match Point, contó con la presencia de su amigo, el también actor, Colin Farrell al dar el último adiós a su madre.

De luto riguroso, con una gabardina negra y camuflado tras unas gafas oscuras, Farrell quiso apoyar a su compañero en tan duro momento. Ambos se fundieron en un emotivo abrazo.

Tras el servicio religioso, Rhys Meyers fue uno de los que portaron el féretro con los restos mortales de Geraldine.ha querido dar el último adiós a su madre, Geraldine O´Keeffe.

Viejo pero enamorado

Parece que en el rodaje de Vicky Cristina Barcelona, la última película de Woody Allen, hubo mucho amor. Y no sólo aquel que surgió entre dos de nuestros actores más internacionales, Javier Bardem y Penélope Cruz. El director neoyorquino, creador de películas tan inolvidables como Annie Hall o Manhattan, también quedó prendado de la protagonista de Jamón Jamón.

Así al menos lo ha reconocido la última gran musa de Allen, Scarlett Johansson, estrella del reparto en sus últimas películas y con la que le une una gran amistad, en declaraciones a Contac Music: “Sin ninguna duda, Woody estuvo increíblemente enamorado de ella. Al hablarla, él hacía algo así como ‘Uh-uh-uh P-Penelope, P-Penelope’”. Aunque la tartamudez y el hablar precipitado y nervioso es una de las señas de identidad del cineasta, también lo es su labia, y parece que la presencia de Penélope llegó hasta el punto de dejarle sin palabras. “Pero qué podemos hacer, Woody es un amante de todas las cosas excelentes, y Penélope lo es”, ha señalado la sensual actriz, que comparte protagonismo en el film con Cruz, Bardem y Rebecca Hall.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas