Bambalinas
La colombiana  Shakira  y la fadista Mariza actuarán en el Festival Rock in Río de Lisboa

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/90987505-9CAC-4089-82A4-397F2A82DDC8.jpeg

Lisboa.  EFE.  La artista colombiana Shakira y la cantante de fados Mariza son dos nuevas estrellas musicales confirmadas en el cartel de la cuarta edición del Festival Rock in Río-Lisboa, que se celebrará entre los días 21 y 29 de mayo.  Según informa la organización, Shakira, que ya ha vendido más de 50 millones de álbumes a lo largo de su carrera, regresa al Rock in Río luso cuatro años después, para presentar su más reciente álbum, “She Wolf”, en el anfiteatro del Parque da Bela Vista, cuya capacidad máxima ronda los 90.000 espectadores. Por su parte, Mariza, una de las fadistas más internacionales en Portugal, cuenta con cinco discos y ha coleccionado varios premios durante sus diez años de carrera.  Ambas artistas se unen al trío de rock británico Muse, que actuará en la capital lusa el 27 de mayo y tocará varios temas de su nuevo trabajo “The Resistance” (2009).

La banda de heavy metal  Metallica deja su marca en seguidores brasileños

SAO PAULO.  AFP.  El grupo  interpretó  temas de sus 30 años de carrera en los  conciertos que tuvo en Brasil a la mitad de su gira latinoamericana.    Las guitarras de la banda  se  hicieron sentir junto  a unos 68.000 fanáticos que se reunieron en un estadio de Sao Paulo.

“Restrepo” y “Winter’s bone”  laureadas en  Festival Cine Sundance

PARK CITY. EEUU.  AFP.   Los filmes estadounidenses “Restrepo”, y “Winter’s bone”, ganaron la noche del sábado el Gran Premio del jurado del Festival de Cine Sundance, actividad anual creada por el actor y director Robert Redford.

Reabre complejo de esquí del actor   Bruce Willlis

FAIRFIELD.  Idaho. EE.UU. AP.  Un complejo de esquí en Idaho, propiedad de Bruce Willis, ha reabierto sus puertas, un año después de que su hotel fue destruido por un incendio.  El Soldier Mountain Ski Resort celebró el jueves la reinauguración. A Willis le gusta ese tipo de negocios.

El cantante  Tom Jones  reconoce que le aterra pensar en la  retirada

Buenos Aires.  EFE.  El cantante galés Tom Jones, que esta semana visita Argentina para ofrecer un único concierto en Buenos Aires, aseguró a la prensa local que le “aterra” pensar en tener que retirarse cuando ya no pueda cantar como ahora. “Sé que algún día no me será posible cantar tan bien y me aterra ese momento porque no quiero retirarme. Mi meta es la longevidad. Mi único enemigo es el tiempo”, reconoció en una entrevista al diario argentino Clarín.  A sus 69 años, y con cerca de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, Jones regresa a Buenos Aires  para cantar el jueves en el  Luna Park.