Bameso a ley de uno; Los Prados ponen serie 2-0

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/7AD3A770-A6DB-4BBE-B760-E69D52CE7D7F.jpeg

POR JOSE CACERES
El combinado de Bameso derrotó anoche fácilmente tres sets por cero a José Martí y de paso se colocó anoche a ley de una victoria para retener el cetro de campeón del Torneo Metropolitano que se celebra en el Palacio de Voleibol.

Los parciales finalizaron 25-23, 25-22 y 25-17. Nueva vez, la tropa de Bameso, encabezada por el espigado José Cáceres y por el veterano Amaurys Martínez, salió por sus fueros y vengaron la derrota sufrida el pasado viernes ante los muchachos de José Martí.

SIGUEN INVICTAS

Bethania Almanzar, Ginette Selmo y Priscila Rivera condujeron ayer a los Prados a la segunda victoria en la serie final tras vencer a la Liga Juan Guzmán con score de tres sets por uno, en el primer choque de la doble jornada celebrada en el Palacio de Voleibol.

Los parciales finalizaron 25-23, 26-24, 22-25 y 25-15. Es la segunda victoria seguida que obtienen las pradinas en la serie final que está pactada al mejor de un 7-4.

Bethania Almánzar, Ginette Selmo y Priscila Rivera castigaron sin piedad a la defensa contraria y en el único sets que se vieron en apuros fue en el tercero cuando perdieron 22-25 de manera reñida.

Por las derrotadas, el dueto de Sidalka Nuñez con 23 puntos y Dahiana Burgos con 15, sobresalieron al ataque, pero no pudieron evitar el fracaso.

De ganar hoy el conjunto de Los Prados colocarán la serie a ley de un triunfo para coronarse campeón del Torneo Metropolitano de Voleibol Superior Femenino.

Es la primera serie final que disputa el sexteto de la Liga Juan Guzmán.

Aunque la pizarra marcó que el choque concluyó tres sets por uno, los parciales fueron bien disputados, contrario a como ocurrió en el primer partido de la serie.

Los dos primeros games, Los Prados ganaron por escaso dos puntos de diferencia, perdieron el tercero por tres tantos. El cuarto fue el más holgado cuando sacaron ventaja de 10 puntos.

FINALES VOLEIBOL SIGUEN HOY

A partir de la cuarto de la tarde, continuarán las serie semifinales del Torneo Metropolitano de Voleibol Superior, en ambas ramas, que se disputan en el Palacio de Voleibol.

A primera hora saldrán a la cancha los sextetos femeninos de Los Prados y la Liga Juan Guzmán, a enfrentarse por tercera vez en la serie.

La misma está dos victorias por cero a favor de las muchachas pradinas que han contado con una buena actuación ofensiva de Priscila Rivera, Bethania Almanzar y Ginette Selmo.

De ganar hoy, Los Prados colocarán la serie final a ley de una victoria para ceñirse la corona de campeón distrital en femenino.

Mientras que cerrarán la contienda dominical los conjuntos de José Martí y Bameso.