Bameso gana primero en la rama varonil; Juan Guzmán elimina Mirador y pasa a final

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/F96065A8-0EAA-4FC3-9F34-94BEE63066EF.jpeg

POR JOSE CACERES
El conjunto de Bameso obtuvo su primera victoria de la serie final al vencer en un reñido encuentro a José Martí tres sets por uno en el inicio de la contienda por la copa de campeones, mientras que la Liga Juan Guzmán venció tres games por cero a Mirador y avanzó a la serie final femenina, en choque celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico.

El ataque de los muchachos de Bameso fue lidereado por el centro José Cáceres, quien logró la friolera suma de 39 puntos y estaba suelto sobre la red. Recibió también ayuda del veterano sureño, Elvis- Dadonin- Contreras, quien marcó 11 tantos.

Es el primer triunfo de Bameso en la serie final. Los parciales finalizaron 19-25, 25-21, 25-21 y 25-20. Los ganadores tuvieron que reponerse, ya que cayeron en el primer games ante la gran embestida de los jugadores de José Martí que se perfilaban como se llevarían el primer triunfo, pero eso fue abortado en tres sets seguidos.

En la causa perdida, Miguel Merán fue el mejor con 18 puntos y Guillermo Hernández cooperó con 11 tantos, pero no pudieron evitar la derrota.

FRENTE A LOS PRADOS

El equipo representativo de Manoguayabo, la Liga Juan Guzmán, logró el pase a su primera serie final tras vencer tres sets por cero a Mirador, actual campeón distrital, en el choque decisivo en la semifinal.

El ataque ofensivo de las pupilas de Rafael Pantaleón fue conducido por Sidalka Nuñez, quien explotó con 22 puntos, seguida por Rosa Medrano con 12 y Dahiana Burgos con nueve tantos. Bethania de la Cruz, quien se convirtió en la “principal cañonera” de Mirador anoche fue detenida por sus contrarias y solo hizo 12 puntos. Juana Saviñón apena fabricó siete tantos.

El descalabro ofensivo de ambas atletas llevó al precipicio a Mirador a la hora buena.

SIGUE HOY

El segundo partido de la serie final entre Bameso y José Martí continuará esta noche a las 8:00 de la noche en el Palacio de Voleibol.

José Martí buscará empatar la serie a uno por bando, mientras que Bameso tratará de colocar la serie 2-0 a su favor. Está pactada al mejor de un 7-3.

EL VIERNES LA FEMENINA

La serie final entre los combinados de Los Prados y la Liga Juan Gumzán, en femenino, se iniciará el próximo viernes a las seis de la tarde en el Palacio de Voleibol.

Es la primera incursión del equipo de Manoguayabo en una serie final del torneo superior de voleibol.