A pesar de estar descalificado, el conjunto de San Lázaro jugó con mucha vergüenza deportiva y jugaron bien duro
El club Bameso consiguió este viernes una victoria holgada sobre la escuadra de San Lázaro, 96-71, para su octava victoria en la continuación de la Fase de Clasificación en el TBS Distrito 2024, que tiene en opción a la Copa BanReservas.
Los bamesianos, que están clasificados a la serie semifinal y mejoraron su récord a 8-4, siguen posicionado en el tercer lugar a 1.5 juego por encima del ocupante de la cuarta posición, el club Rafael Barias (7-5).
San Lázaro (4-9) cerró su participación en el TBS Distrito 2024. Los cuatro semifinalistas son Mauricio Báez, San Carlos, Bameso y Rafael Barias, que jugarán las series A y B, 1-4 y 2-3, respectivamente, ambas pactadas al mejor de un 5-3.
Por los muchachos del Barrio Mejoramiento Social se destacaron en la ofensiva JJ Romer con 18 puntos, Jassel Pérez logró 12 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, y Luixander Blanco tuvo 10.
Por el conjunto de Jobo Bonito, Gerard Abreu anotó 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Fernelis Silfa 11.
La jornada de este viernes se disputó en la sede oficial del TBS Distrito 2024, la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El club Bameso mostró un imperante control del partido en sus dos primeros períodos, ya que en el primero sacaron una ventaja de 23 puntos, 34-11, y en el segundo 20-16, para irse al descanso de medio tiempo arriba de 27, 54-27.
Jassel Pérez y Luixander Blanco aportaron 10 puntos cada uno en la ofensiva de los bamesianos, además de siete tantos de JJ Romer y Miguel Simón y cinco de Victor Liz.
Por los lazareños, Gerard Abreu tuvo siete encestes y Brandone Francis seis. Durante todo el juego Bameso estuvo delante en la pizarra.
Miguel Simón hizo parar de sus asientos a los fanáticos con un espectacular donqueo de espaldas ante San Lázaro.