Bameso se corona campeón de voleibol

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/0783CD64-22D5-46A7-A981-CD6DDFE65988.jpeg

POR JOSE CACERES
El sexteto masculino del Barrio Mejoramiento Social (BAMESO) conquistó anoche su corona número 20 en los Torneos Superiores de Voleibol Distrital, tras vencer tres sets por cero al conjunto de José Martí, en el Palacio de los Voleibol.

Tras concluir el partido, se escogió al centro bamesiano, José Cáceres, como el “Jugador Más Valioso” de la serie final.

Los parciales finalizaron 25-15, 25-20 y 25-15. Una buena cantidad de público se congregó en el Palacio para ver los dos partidos de las finales del Torneo Metropolitano, donde se disputó en masculino la Copa Presidente.

José Cáceres con sus potentes remates fue el hombre grande a la ofensiva por los ganadores al lograr 19 puntos, seguido por Amaurys Martínez con 10, Dadonin Contreras se fue con seis, al igual que Neiby Polanco.

El encuentro duró apenas una hora y cuatro minutos. El refuerzo de José Martí, Jorge Silva, tuvo una muy baja anotación y eso se reflejó en la decisión del desafío.

Los bamesianos fueron animados por un grupo musical en las graderías que le dio vida al Palacio de Voleibol.

El mejor por los derrotados fue Edward Rojas con 13 puntos, Miguel Merán marcó 12 tantos y cinco para Guillermo Hernández.

HABLA JOSÉ CÁCERES

El “Jugador Más Valioso” de la serie final, el centro de Bameso, José Cáceres, proclamó que aceptaba con humildad el premio y apuntó que su único interés es siempre cooperar con la causa del equipo.

“Esta corona número 20 la vamos a gozar en grande porque Bameso es una institución dentro del voleibol dominicano y ha luchado mucho para obtener estos triunfos”, subrayó Cáceres al conversar con redactores de HOY, luego del triunfo.

ENTREGAN COPA PRESIDENTE

El presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Angel Rivas y Ronnie Ventura, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana, entregaron la Copa Presidente a los directivos y jugadores del club Bameso, momento después de la victoria.

Augusto Castro, presidente del club y Julio Frías, capataz del equipo, agradecieron a los directivos de la Asociación y apuntaron que seguirán trabajando fuerte en el voleibol.

Angel Rivas, presidente de ASOVODINA, tuvo palabras de agradecimiento para los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana por seguir creyendo en el voleibol distrital y por mantener un matrimonio eterno con esa disciplina.

“Hoy terminamos por todo lo alto este torneo masculino donde se disputó la Copa Presidente y ha ganado en buena lid el equipo de Bameso, reteniendo la corona de campeón”, exclamó.

LP A LEY DE UNO

En el tercer choque de la serie final femenina, el combinado de Los Prados derrotó tres sets por cero a la Liga Juan Guzmán y colocó la serie a ley de una victoria para coronarse campeón del circuito Metropolitano.

Los games finalizaron 25-22, 25-22 y 25-18. Priscila Rivera con 15 puntos y Ginette Selmo, con 10, fueron las verdugas de los Prados ante la Liga, que nunca ha podido atacar con efectividad la defensa contraria.

El encuentro duró una hora y 12 minutos, donde los primeros dos games fueron bien disputados y se decidieron en la parte final.

SIGUE MAÑANA

El cuarto juego de la serie final femenina entre Los Prados y la Liga Juan Guzmán continuará mañana martes a partir de la 7:30 de la noche. De ganar Los Prados, se coronará campeón de la versión 2005.