Bameso y el RB consiguen triunfos en basket DN

2B_Deportes_19_2asasa,p01

Paris Bass y Daniel de la Cruz se combinaron para guiar anoche al club Rafael Barias a un importante triunfo 83 por 75 sobre el club San Lázaro, en el partido de cierre en el Palacio de los Deportes.
Es la segunda victoria que obtiene el combinado de Villa Consuelo. Los primeros tres parciales fueron bien reñidos entre ambos conjuntos, sin que se permitieran muchas libertades.
Barias tuvo que manejarse mejor, ya que tuvo a tres debutantes en los jugadores Eulis Baéz y los refuerzos Paris Bass y Cornell.
San Lázaro fue un digno rival, pero no pudieron llevarse la victoria. En el cuarto tiempo, Bass rompió un empate a 65 con un lance de dos cuando restaban 7:28.
A partir de ahí, vino una racha de cuatro canastos del reservista Daniel de la Cruz, incluyendo uno de tres, para darle cómoda ventaja a su conjunto 76-70.
Luego Bass restando 2;09 logró un canasto para poner el juego 78-72. Bass anotó 26 puntos para ser el mejor con los barianos, seguido de T. Curnel y de Daniel de la Cruz que se fueron con 11 tantos. Por el conjunto de San Lázaro, los mejores fueron Anthonny Smith con 19 puntos, James White con 17 y 12 para Hansel Salvador.
Habla Eulis Báez. El debutante rebotero del Barias, manifestó que su acoplamiento con el equipo del Rafael Barias es cuestión de tiempo, ya que apenas ha podido realizar una practica junto a sus compañeros.
“Eso va a cambiar, tenemos jugadores con mucho talento y cuando entremos en ritmo será diferente la cosa”, acotó Báez.
Sobre su participación con la Selección Nacional en el venidero Campeonato Mundial de Baloncesto, afirmó Báez que está dispuesto como siempre a ponerse la franela, siempre y cuando esté sano.
Araujo en gran noche. El conjunto del Barrio Mejoramiento Social (BAMESO) obtuvo anoche un triunfo con anotación de 88 por 78 sobre el combinado de Los Prados, en el primer choque de la doble jornada de anoche en el Torneo de Baloncesto Superior, dedicado al empresario José Luis Corripio y donde se disputa la Copa Santo Domingo.
El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por Jonathan Araujo con 20 puntos, seguido de Miguel Dicente con 18 y José Rodríguez con 17.
Los pupilos de Maita Mercedes tuvieron un gran desempeño durante todo el partido, que lo estuvieron dominando en la pizarra.
El primer tiempo lo ganó el conjunto de Bameso con anotación de 45 por 32.
Se vio a un conjunto de Bameso con una buena ofensiva, excelente defensa que obligaron a sus rivales a cometer muchos errores.
Los triunfadores del Bameso tiraron para un 48.6 por ciento desde el campo, para un 38.8 detrás del arco, consiguieron 43 rebotes.
Mientras que el quinteto de Los Prados tiró para un 50.0 por ciento desde el campo, un 58.3 detrás del arco y capturaron 33 rebotes. Un aspecto que perjudicó a Los Prados fue que uno de sus principales jugadores, Carlos Rivera, se metió en faltas personales y eso lo limitó en su ofensiva y defensiva.