Los conjuntos de los clubes Bameso y Mirador derrotaron a Los Prados y Los Cachorros de Cristo Rey, igualando a tres victorias por bandos las series finales del XXIX Torneo de Voleibol Superior Masculino y Femenino del Distrito Nacional «Copa Cerveza Presidente».
Mirador barrió en tres sets a Los Cachorros y los varolines de Bameso tuvieron que emplearse al máximo para derrotar en cinco disputados parciales a Los Prados.
Bameso se impuso 19-25, 20-25, 26-24, 25-17 y 15-9, respectivamente. Mientras que Mirador necesitó de sólo 1 hora para vencer a Los Cachorros, 25-19, 25-18 y 25-17.
El séptimo y decisivo juego de ambas series finales se jugarán esta tarde en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. A las 4:00 inicia el encuentro Bameso-Los Prados, y Los Cachorros-Mirador juegan a partir de las 6:00.
Mirador dominó el partido a su antojo sobre Los Cachorros, que tuvieron a su estelar Milagros Cabral en la banca. Cabral, quien había abandonado el equipo el pasado viernes, verá acción en el encuentro hoy.
Kenia Moreta encabezó con 20 puntos la victoria de Mirador, Cosiris Rodríguez la respaldó con 11 y Yudelkis Bautista anotó 10. Sofía Heredia anotó 13 tantos por las derrotadas y su compañera Annerys Valdez aportó ocho.
[b]Bameso regresó de un 0-2[/b]
A primera hora Bameso le ganó en cinco sets a Los Prados, recuperándose de un déficit de 0-2.
El séptimo y decisivo partido se juega esta tarde a las 4:00. el juego será transmitido por Super Canal 33.
Amaury Martínez realizó una ardua labor ofensiva y defensiva para ser la gran diferencia en la recuperación de Bameso. Cristian Cruz, capitán y acomodador del equipo, afirmo que Martínez fue quien salvo al conjunto.
«El esta mayormente para realizar el trabajo defensivo, pero ante la ausencia de un salidor de potencia, ha tenido que hacer la dualidad de funciones, pero ya Martínez esta acostumbrado a eso,» expreso Cristian.
El veterano jugador metió en el lado contrario todas las pelotas que le tiro el colocador Cruz.
Después de caer debajo 0-2, Bameso tuvo un héroe set por set, pero Martínez siempre estuvo jugando un rol protagónico en la recepción y la ofensiva, reitero Cristian Cruz.
El cuarto game tuvo como protagonista al potente salidor Elvis Dadonín Contreras, quien estremeció la defensa pradina con su ofensiva.
Otro hombre clave fue José Cáceres (El Clavito), quien con un servicio mortífero y una ofensiva dirigida por la parte central, fue la pesadilla de Los Prados en dicho parcial.
Julio Frías, dirigente de Bameso, dijo que el equipo estaba de suerte en el día de ayer. Pero reconoció el coraje y la determinación de sus jugadores.
Resaltó el resurgir en la serie de José Cáceres, a quien le saco un mayor provecho colocándolo como zaguero.
Los Prados no pudo reaccionar después de ganar los dos primeros sets y perder el tercero bien disputado. Al equipo le afecto la salida de juego de su centro estelar Eury Almonte, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha que e impidió mantenerse en juego desde el inicio del tercer set. Almonte intento retornar a la cancha, pero la lesión era de consideración.
Por Bameso sobresalieron Dadonín Contreras, Cáceres y Martínez, marcaron 20 puntos, por cabeza. Mientras que Pedro Pérez anotó 11. Por Los Prados se destacaron Elvis Daverson Contreras, con 20; Felipe Henríquez coló 16 y Juan Salomón Tejada tuvo 11.