Ban anima a saltadoras de esquí

Ban anima a saltadoras de esquí

NUEVA YORK. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró la noche del martes su admiración por las saltadoras de esquí, cuya disciplina será por primera vez olímpica en los juegos de Sochi.

«Evidentemente no me veréis en lo alto del trampolín, pero apoyaré a estas mujeres atletas y las animaré a saltar alto y lejos», declaró entusiasmado Ban en la sede de la ONU en Nueva York, donde recibió a la exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y a la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

«El deporte tiene un gran poder unificador, sin distinción de sexo, origen, etnia, orientación sexual o edad», señaló.

«Al mismo tiempo ofrece un gran futuro a las mujeres», dijo en referencia a que la disciplina de salto femenino ha sido incluida por primera vez en unos Juegos Olímpicos. «Trabajemos juntos para construir un mundo mejor para todos, incluidas las mujeres y las niñas», instó el líder de la institución.

Ban tenía previsto viajar la noche del martes a Sochi, donde el viernes participará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, que duran hasta el 23 de febrero.

El secretario general de la ONU también hablará ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) durante la asamblea del organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas