Ban Ki-Moon exhorta a Hungría a respetar a refugiados

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

NACIONES UNIDAS. Últimos avances de la cumbre de Naciones Unidas relacionada con la adopción de planes de acción para erradicar la pobreza extrema y otros objetivos mundiales. Todas las horas son locales.

El secretario general Ban Ki-Moon exhorta a Hungría a respetar los derechos humanos de los migrantes mientras dice que comprende las dificultades relacionadas con el flujo diario de cientos de miles de personas.

Una declaración de la ONU informa que Ban expresó su preocupación en una reunión del domingo con el presidente húngaro Janos Ader. La declaración dice que Ban “comprende los retos enfrentados por Hungría”, pero enfatizó “la importancia de respetar la dignidad y los derechos humanos”.

Hungría ha sido acusada por otros países de la Unión Europea de un control torpe de la llegada de los refugiados mayoritariamente sirios provenientes de Serbia en su camino al oeste de Europa.

La cerca que construyó a lo largo de su frontera con Serbia ha sido particularmente criticada, así como el uso de cañones de agua y gas lacrimógeno contra quienes intentan cruzar al país.