Ban Ki-moon preocupado por lentitud de ayuda para Haití

Ban Ki-moon preocupado por lentitud de ayuda para Haití

Nueva York, (AFP).- La ayuda prometida por la comunidad internacional para reconstruir Haití no está llegando tan rápido como estaba previsto, deploró este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

«Estoy preocupado porque la entrega de la ayuda programada no se está haciendo de forma tan rápida como se había planeado», dijo Ban a la prensa.

Casi seis meses después de la catástrofe, «la gente más vulnerable ha sido trasladada a lugares más seguros», explicó el secretario general.

«Sin embargo, en la medida en que la temporada de lluvias ha comenzado, nos preocupa que sea necesario trasladar más gente a lugares más seguros».

Durante la última conferencia de donantes celebrada en Nueva York, la comunidad internacional prometió en marzo casi 10.000 millones de dólares para reconstruir el país más pobre del hemisferio.

Ban precisó que tanto la ONU como el ex presidente norteamericano Bill Clinton, que integran la Comisión interina para la reconstrucción de Haití, están trabajando «estrechamente» para revertir esa situación.

«Trataremos de hacer que el proceso de entrega (de la ayuda) sea más expedito», agregó el secretario general de la ONU. El sismo del 12 de enero dejó al menos 250.000 muertos y 1,3 millones de personas en la calle en Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas