Bañadores al estilo vintage  

Bañadores al estilo vintage  

El traje de baño de una sola pieza que escandalizó al mundo cuando surgió en los primeros  años del siglo pasado,  ha llegado con mayor fuerza   en este verano a las pasarelas y principales tiendas con innovadores cortes y encendidos colores, muy al estilo vintage.

Este estilo de bañador que en el pasado tenía una sólida aceptación de las mujeres conservadoras, ahora ha cautivado a las más atrevidas con sus provocativos escotes que dejan el pecho bastante expuesto,  la espalda al desnudo y el corte alto en los muslos, lo que estiliza las caderas.

Diferentes cortes marcan la diferencia en cada prenda.  Los  asimétricos son  tan atrevidos que llegan al ombligo, los  redondos sujetivos y sexys que finalizan donde se pierde la cintura y los   halters y  strapless  dejan los hombros descubiertos.

El estilo de dos piezas, sin embargo, no ha desaparecido y está formado  por un pantoloncito y un top. Tampoco  el enterizo en forma de faldita adherida al pantie del  bañador y los drapeados que estuvieron muy de moda en la década  de los 50.

Muchos vienen pintados a mano y con accesorios en cristales Swarosvki    y otras piedras colocadas en hebillas, cinturones y tiros, así como botones, lazos y argollas.

Las claves

1.  ¿Enterizos?

Los llamados trikinis o “cotout”, piezas que descubren los  laterales, crean un efecto curvilíneo  del cuerpo. Otro invento de la mente creativa del diseñador que solo beneficia a las mujeres con cuerpo perfecto fue sustraído de los enterizos.

2.  Sofisticados  en este verano

En este verano los bañadores son sofisticados, poseen el glamour de la noche. Triunfan los inspirados en motivos geométricos, redondos  y también los estampados, aunque la auténtica renovación viene de la mano del color.

3.  Explosión de colores

Con solo hacer un recorrido por las tiendas de la ciudad se observan  infinidades de estilos de bañadores en una variedad de   colores vivos como   rojos, amarillos, verdes, fucsia, morados, dorados, manzana y limón. También estampados.

Enterizo

El traje de baño enterizo entró en moda  en 1914, inicio de la primera guerra mundial, diseñado con mangas y  una falda larga hasta las rodillas; en l930 fue transformado en el famoso bañador  de dos piezas  de espaldas desnudas y  delgados tiros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas