“Banana bread”, el postre del confinamiento

“Banana bread”, el postre del confinamiento

Como si apareciera por primera vez en el mundo culinario. Este pan, pastel, bizcocho de guineo maduro se ha convertido durante este tiempo de confinamiento en el preferido de muchas familias para consentir sus paladares
La cocina ha sido una de esas áreas del hogar a la que más uso se le ha dado durante este largo período de cuarentena en el hogar, debido a que los padres, al estar la mayor parte de su tiempo en casa -algunos todo el tiempo-, han hecho planes con cosas divertidas, que gusten a todos, especialmente a los más pequeños, para mantenerlos contentos.
La gastronomía ha sido una de las actividades más empleadas, incluso en personas que nunca imaginaron preparar alguna cosa en la cocina.
Así hemos visto, entre estas, a artistas, actores, empresarios, que han sacado su lado de cocineros y lo han hecho público en las redes sociales.
El “banana bread”, pastel, bizcocho o pan de guineo, ha sido uno de los postres “símbolo” de las creaciones culinarias durante este periodo de confinamiento en casa, posiblemente por la sencillez de su elaboración y la facilidad de los ingredientes.
Han sido muchas las personas que lo han preparado, algunas incluso dándole su toque, su estilo. La receta original es con lo que los dominicanos le llamamos guineo maduro (en inglés banana), al que también conocemos como el plátano. Por eso, este se puede hacer con plátano también. Son innúmeras las recetas de este postre que se encuentran en YouTube en las que cada quien aporta su truco personal, añadiendo desde frutos secos a cremas o frutas deshidratadas…
Por algo ha sido uno de los reyes del confinamiento, pues ¿Quién se resistiría estos días de cuarentena en casa a media tarde, a un pedazo de “banana bread” con una taza de café?

Publicaciones Relacionadas