“Banana” Rosario hizo el peso para combate de hoy

“Banana” Rosario hizo el peso para combate de hoy

Un choque eliminatorio. Peleará con Erickson Lubin por el título plata del CMB

El dominicano Jeison “Banana” Rosario, ex campeón mundial súperwelter (154 libras) enfrentará esta noche al estadounidense Erickson Lubin en el marco de una atractiva cartelera a celebrarse en la Arena State Farm de Atlanta, Georgia.

El combate, pactado a 12 asaltos, será el principal choque de respaldo de una cartelera que encabezará el campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Mario Barrios, contra el invicto y dos veces campeón mundial, Gervonta Davis.

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime Pay-Per-View.
La ceremonia oficial del pesaje de la cartelera fue realizada ayer, con el dominicano Rosario marcando 154 libras y su rival Lubin, 153.5.
Lubin no ha perdido desde octubre del 2017, cuando fue noqueado en el primer round por Jermell Charlo. Desde entonces, tiene una racha de 5 victorias seguidas, para elevar su palmarés a 23-1, 16 nocauts.
Por su parte, Rosario (20-2-1, 14 nocauts) fue derrotado por el campeón del Consejo Mundial de Boxeo Jermell Charlo, en septiembre del año pasado.
En el combate estelar, tampoco hubo problemas con Gervonta Davis marcando 139 libras y Mario Barrios 139.5. La pelea entre el dominicano “Banana” Rosario y el estadounidense Lubin es eliminatoria por el título mundial del CMB. Además estará en disputa en título plata del mismo organismo.