Banca británica tiene agujero de 30,300 millones de euros

Banca británica tiene agujero de 30,300 millones de euros

Londres. De los Servicios de Hoy. El regulador británico está cerca de anunciar los detalles sobre el agujero de capital que ha identificado en los ocho principales bancos, que ascendería a 26.000 millones de libras (más de 30.300 millones de euros), siendo Royal Bank of Scotland (RBS), Lloyds y Barclays los más afectados.

Según publica el diario británico Financial Times, la Prudential Regulation Authority (PRA) ha calculado que RBS necesitará entre 10.000 y 12.000 millones de libras, Lloyds entre 8.000 y 9.000 millones de libras y Barclays entre 3.000 y 5.000 millones de libras.

Santander UK, sin embargo, no necesitará ningún aporte adicional de capital, como tampoco HSBC y Standard Chartered. Nationwide, la principal promotora del país, necesitará menos de 1.000 millones de libras, según las fuentes del diario.

En los últimos meses ha habido mucha confusión sobre el verdadero estado de las entidades británicas. A finales del año pasado, el Comité de Política Financiera (FPC) del Banco de Inglaterra publicó un informe en el que sugería que el déficit de capital sería de hasta 50.000 millones de libras.

Más tarde, en marzo de este año, el propio comité rebajó las estimaciones a 25.000 millones de libras, añadiendo además que los bancos ya tenían previsto captar capital por unos 12.500 millones de libras, reduciendo las necesidades adicionales.

Como en otros países europeos, las entidades financieras británicas se enfrentan a fuertes pérdidas derivadas tanto del sector inmobiliario británico como de la exposición a los países más vulnerables de Europa.

Ahora, la PRA, que es el responsable de implementar las sugerencias del comité, ha concluido su trabajo tras analizar en profundidad desde marzo los ocho grandes bancos. Se espera que el regulador anuncie mañana finalmente las necesidades concretas de cada entidad, aunque las fuentes del FT estiman el agujero en más de 25.000 millones, en línea con lo anticipado por el Banco de Inglaterra.

Este número no tiene en cuenta las medidas que se han tomado este año y las que se tienen previstas para los próximos 18 meses. Algunas entidades como RBS y Lloyds ya han anunciado medidas en este sentido. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas