Banca dominicana se monta en la ola de la tecnología

Banca dominicana se monta en la ola de la tecnología

La banca dominicana se ha montado en la ola de la tecnología desde hace algunos años, por lo cual han aumentado los usuarios de internet banking y los pagos de bienes y servicios a través plataformas digitales, de manera que los usuarios solo acuden a las entidades financieras cuando es inevitable.
Entre los grandes beneficiarios del uso de la tecnología en la banca dominicana se encuentran los usuarios, pues desde un celular, una tableta o un computador pueden realizar diferentes operaciones financieras.
Cada cierto tiempo los bancos diseñan plataformas electrónicas para que los usuarios accedan a sus servicios con mayor rapidez y comodidad, incluyendo a sectores específicos, y de esa manera ha ido creciendo la banca digital, pero todavía falta mucho camino por andar.
Las opciones de que disponen la banca dominicana en el ámbito digital varían, ya sea el Banco Popular, el Banco de Reservas, el BHD León, así como otros bancos y las asociaciones de ahorros y préstamos.
Más del 78% de las operaciones del Banco Popular se realiza a través de los distintos canales digitales. Cuenta con numerosos canales y servicios digitales.
Centro Digital Popular, una sucursal ajustada a los nuevos hábitos de los usuarios más digitales que fomenta el autoservicio, pone a disposición de los clientes dispositivos electrónicos como mesas interactivas, tabletas, móviles y cajeros automáticos de última generación, donde puedan realizar sus operaciones financieras.
Internet Banking Popular registró más de 38.8 millones de visitas a la página web en el año 2018. Popularenlinea.com es el sitio financiero dominicano con mayor tráfico.
App Popular es una aplicación móvil en la que los clientes pueden realizar sus operaciones desde cualquier teléfono inteligente.
Banco Popular cuenta con una amplia red de cajeros automáticos en las principales oficinas del país que admiten depósitos en línea a cuentas propias o de terceros, así como pagos a tarjetas de crédito y de cuota de préstamos.
Banco Popular dispone, además, Red de Subagentes Popular, un canal para realizar transacciones bancarias de la entidad financiera en ferreterías, farmacias, colmados y otros negocios.

En el Banco BHD León los canales digitales y electrónicos que facilitan una experiencia bancaria superior a los clientes son los siguientes: Internet Banking Personal BHD León, Internet Banking Empresarial BHD León, Móvil Banking Personal BHD León, red de Cajeros Automáticos BHD León (ATM), la Red de Subagentes Bancarios BHD León, EVA BHD León (chatbot), Red de Subagentes Bancarios BHD León, Centro de Contacto BHD León y servicio de Atención Automatizada.
El banco dispone de otros activos digitales, como la página web: www.bhdleon.com.do y las redes sociales: Facebook: Banco BHD León, Instagram: @bhdleon, Linkedin: Banco BHD León,Twitter: @BHDLeon y YouTube: Banco BHD León.
Un 44 % de los clientes del Banco BHD León hace uso frecuente de los canales digitales de internet y móvil banking, tanto personales como empresariales.
Medios de Pago BHD León es una herramienta que permite a los clientes agilizar sus operaciones administrativas y dinamizar la tesorería de su negocio, ahorrando tiempo, costos y otros recursos. Esta plataforma hace más eficiente el manejo de la gestión de cobros y órdenes de pagos de facturas entre compradores y proveedores.
El Banco de Reservas cuenta con los siguientes canales digitales y electrónicos: TuB@nco, App Banreservas, Cajeros Automáticos (ATM’s), *960, Subagentes Bancarios Cerca Banreservas y Centro de Contacto.
La plataforma en línea TuB@ncoBanreservas permite a los clientes realizar diversas transacciones bancarias: transferencias, pagos, consultas, solicitudes y cambios de puntos.
Esta plataforma está disponible a través de las computadoras, laptops, tabletas y la versión móvil con App Banreservas.
TuB@nco Empresarial es una plataforma en línea que permite a los clientes empresariales y pymes realizar diversas transacciones bancarias. Más del 52 % de los clientes del Banco de Reservas usan los servicios de la banca electrónica y sus canales alternos.
Centros contacto
El Centro de Cont@cto de Banco de Reservas brinda acceso las 24 horas a sus clientes para realizar consultas, atención a reclamaciones, solicitudes y suministrar informaciones. Mientras en la aplicación Móvil Banking Empresarial BHD León se han hecho innovaciones para mejorar la realización de transferencias internacionales desde Estados Unidos, Europa y República Dominicana, así como en la posibilidad de hacer pagos parciales o abonos a las tarjetas de crédito.

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