Banca Móvil Reservas realiza 95,739 transacciones en tres años

Banca Móvil Reservas realiza 95,739 transacciones en tres años

POR MARIO MENDEZ
Los clientes del Banco de Reservas realizaron 95,739 transacciones por un monto de RD$ 520.3 millones, a travès del servicio  de banca mòvil ò «Banmòvil», en  tres años de existencia  de esta novedad bancaria, en la que la institución financiera estatal es pionera en el paìs.

El servicio  de «Banmòvil» del Banco de Reservas, fue   iniciado entre octubre y diciembre del año 2001 y  ha sido una forma de ampliar la cobertura de la institución financiera estatal  a lugares distantes.

El Banco de Reservas por la vìa  de èste  servicio ha posibilitado que los clientes realicen operaciones en parajes y municipios, ahorrándole tiempo y el costo de trasladarse de un lugar a otro en aquellas zonas donde el banco no tiene presencia física.

Con esta novedad en el sistema bancario se ofrecen todos los servicios de plataforma del banco, incluyendo la tramitación de préstamos y solicitudes de tarjeta de crédito. Además cambio de cheques, retiro de efectivo, depósitos de cuentas ahorros y corrientes, cajero automático, cambio de divisas, aperturas de cuentas y el pago de impuestos.

La «Banca Móvil» es enviada a los barrios dentro del programa «Presencia Barrial»,  también a parajes y municipios; apoya   a instituciones públicas para que hagan los pagos a sus empleados, y actividades tales como  ferias, congresos,  y otras actividades educativas, competencias  deportivas patronales, kermés y otras jornadas de asistencia masiva de público.

El Banco de Reservas, apoyado en sus modernas unidades de Banmòvil desplaza un stand de negocios dentro del novedosoprograma «Banreservas a tu lado»

que se instala en instituciones públicas y empresas privadas para ofrecer productos y servicios a los empleados, con lo que son satisfechas necesidades bancarias y financieras.

La Banmòmil ha apoyado con su servicio la Feria Internacional del Libro, Comp. Expo, Expo Cibao, la Feria del Mueble, Expo Mueble, Feria Eco turística Internacional, Feria Agroindustrial Fronteriza, Expo Herrera, Feria Agropecuaria y Expo Móvil Banreservas.

Las empresas de zona franca, los parques industriales y demás empresas que manejan un amplio personal pueden realizar las operaciones de pago de nómina electrónica a través de este servicio.

Pero además la banca móvil participa en el programa «Banreservas a tu lado» y ha sido un medio para la captación de clientes previo a la apertura de oficinas de «Servicio de Banca a Distancia».

Es un auxiliar a las oficinas en sus actividades de negocios porque contribuye al descongestionamiento, pero si la oficina está en remodelación, por ejemplo el servicio al cliente no se detiene.

TECNOLOGÍA

Las unidades de Banmòvil están equipadas con un excelente sistema de seguridad y una gran capacidad de servicios.  Son novedosas unidades móviles equipadas con todos los dispositivos electrónicos y de comunicación con capacidad para ofrecer servicios en actividades y da apoyo logístico a las sucursales en actividades de negocios, y contribuye con la imagen de modernidad y eficiencia bancaria.

Las unidades están dotadas de una ventanilla de cajeros para que el cliente pueda acceder y hacer su transacción. Las ventanilla está protegida por un parasol para acomodar al usuario durante realice su operación.

Dentro de la unidad Banmòvil,  va un cajero automático, pero además está provista de un monitor de caja,  Counter de cajeros, un panel de control de Seguridad Van y otras facilidades.

BENEFICIOS

Los beneficios que les brinda a los clientes del Banreservas son entre otros, evitarle el costo del traslado y lograr ahorro de tiempo, de manera que la persona no tiene que trasladarse a otras provincias ni zona distinta al de su ubicación o residencia para realizar operaciones bancarias.

Otorga más seguridad, porque el cliente no tiene que trasladarse y evade el riesgo que implica caminar con cheques y dinero en efectivo y facilita al usuario del servicio que haga varios tipos de operaciones simultáneas desde la Banmòvil.

Este servicio fue creado en el año 2001 y ha sido una forma del Banreservas acercarse al cliente, teniendo dentro de sus principales objetivos, desarrollar negocios de manera preactiva en lugares donde todavía no se han instalado oficinas del banco.

Con ello se procura además seguirle llevando «cultura bancaria» en diferentes segmentos a la población dominicana.

En su primer año el Banmòvil ayudó a los clientes a realizar 1,021 operaciones por un monto de RD$ 3.0 millones; pero ya en el 2002, las operaciones fueron 14,133 con un monto de RD$ 66.4 millones; en el 2003, se hicieron 27,557 operaciones por un total de RD$ 174.7 millones y en el períodoenero-noviembre, las 52,928 transacciones movilizaron RD$ 520.3 millones, lo que explica el crecimiento del servicio y el éxito del banco, una institución estatal pionera del servicio de banca móvil y líder en servicio financiero en el país.

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