Banca RD no cobrará  transferencias ayuda Haití

La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) anunció que bancos del sistema financiero dominicano han acordado liberar temporalmente el cobro de comisiones por las transferencias de recursos a cuentas de organizaciones humanitarias internacionales que estén destinados a la ayuda a los damnificados del terremoto que el pasado día 12 de enero sacudió y devastó gran parte del territorio de  Haití.

La ABA y las diferentes instituciones bancarias dominicanas contactan  una amplia red de más de 100 bancos comerciales en todo el mundo, para informales de su decisión.

La entidad, que aglutina a los bancos comerciales del país, informó que esta medida se sujeta al cumplimiento estricto de las disposiciones regulatorias vigentes entre ellas las dirigidas a la prevención del lavado de activos en los ámbitos financieros internacional y nacional.

ABA expresó que el sector financiero  llevará a cabo iniciativas para proveer de ayuda logística al sistema bancario haitiano, en procura de la reincorporación de sus plataformas de servicio a los sectores y personas bancarizados y la normalización del sistema de pagos de esa nación.

Ayuda

ABA informó  que  las instituciones bancarias están aportando recursos financieros a través de esta entidad, en adición a los donativos que institucionalmente ya han realizado a diferentes organizaciones sin fines de lucro nacionales e internacionales.