Banca Solidaria firma acuerdo préstamos con ADR

Banca Solidaria firma acuerdo préstamos con ADR

La directora general del programa Banca Solidaria, que ejecuta el Gobierno a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), firmó ayer un acuerdo con la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) para otorgar préstamos a personas con discapacidad, que no habían sido incluidas en ningún sistema de crédito debido a sus limitaciones.

El convenio lo firmaron Mary Pérez de Marranzini, presidenta de la ADR, y Mayra Jiménez, directora general de Banca Solidaria. La Banca se comprometió a otorgarles ayuda financiera a personas con edades entre 18 y 70 años, dueños de negocios y emprendedores, y la ADR a evaluarlos, formarlos como empresarios y recomendarlos a Banca Solidaria. Jiménez explicó que los préstamos serán entre RD$2,500 y RD$500 mil a una tasa de 8 y 12% anual, y que las solicitudes de las personas con discapacidad serán tomadas como prioridad. El monto a prestar a la institución para esos fines es abierto.

Pérez de Marranzini agradeció el gesto y dijo que “pueden estar seguros de que los fondos serán debidamente administrados y supervisados”. Indicó que hasta el momento 32 personas con discapacidad han sido preseleccionadas para préstamos.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas