En lo que va de año, Banca Solidaria (BS) ha financiado un total de 61,005 micro y pequeñas empresas, lo que representa un crecimiento de 7% con relación al mismo periodo del año pasado, según los resultados de ejecución en el primer semestre del 2019 presentados ayer por la institución.
De acuerdo a la directora de BS, Maira Jiménez, durante estos seis meses la institución ha reafirmado sus políticas expansivas de las operaciones crediticias, reflejado en el desembolso de RD$3,221 millones.
En términos de recuperación de cartera, agregó, se recuperaron RD$3,473 millones, que representó una tasa de crecimiento de 14.46% con relación mismo período del 2018, lo cual avala la consolidación y autosuficiencia financiera.
“Es importante destacar que todos los beneficiarios de préstamos recibieron asesoría y asistencia técnica dentro de sus unidades productivas, tales como: administración de flujo de caja, organización de pequeños negocios, manejo de inventario, cuentas por cobrar, presupuesto”, destacó.
Señaló que aproximadamente el 70% de los beneficiarios son mujeres con una elevada proporción de madres solteras y que durante este semestre un total de 18,302 microempresarios recibieron financiamiento por primera vez en la banca formal regulada, “lo cual es un indicativo del impacto de la institución en la democratización del crédito”.
Dijo que durante este semestre el 90% de los fondos para préstamos y gastos fueron cubiertos por recursos generados por la institución.