Banca Solidaria impulsa con préstamos pequeños comerciantes de Bonao, La Vega, Villa Altagracia y Cotuí

<STRONG>Banca Solidaria impulsa con préstamos pequeños comerciantes de Bonao, La Vega, Villa Altagracia y Cotuí</STRONG>

El programa de préstamos del gobierno Banca Solidaria (BS) está dando un gran impulso a las micros empresas que producen y venden pellizas (alfombras) y arepa, en las comunidades de Bonao y La Vega, respectivamente, financiando la ampliación y crecimiento de esos negocios.

Igual respaldo reciben los vendedores de dulces de almendra de Gaspar Hernández, así como los casaberos, vendedores de pastelitos y arepitas de yuca del Callejón de Duey, en Cotui.

En su línea de crédito a favor de comerciantes de menores ingresos, Banca Solidaria también apoyará a los vendedores de batatas azadas de la autopista Duarte, ubicados a la altura de los kilómetros 42 y 43 de la referida vía.

Al recibir estos recursos, a la tasa más baja del mercado, un por ciento mensual, estos microempresarios han podido aumentar la oferta de sus productos y mercancías, y así incrementan el volumen de sus ventas.

Aumentar su producción implica mayor utilidad de mano de obra, por lo que estos préstamos que realiza Banca Solidaria producen un gran impacto en la generación de nuevos empleos.

Las pelliceras de la autopista Duarte, las areperas de la carretea que conduce a Jarabacoa, y otros comerciantes de Villa Altagracia que se dedican a la venta de productos, dueños de colmados y pedicuristas hablan con pasión y entusiasmo por los beneficios obtenidos.

Todos destacan, en particular, las comodidades de pago y las bajísimas tasas de los préstamos, así como la facilidad en los trámites de solicitud hasta en desembolso del dinero.

Día tras día Banca Solidaria expande cada vez más su cobertura, para incluir en su programa el mayor número de micros empresarios y emprendedores que necesitan apoyo financiero para subsistir y crecer. Próximamente serán inauguradas nuevas sucursales de BS en San Juan de la Maguana, Azua y La Vega.

Califican para estos préstamos todo tipo de micro empresas, tales como: ventas de frutas y vegetales,  puestos de frituras, ventas de empanadas, cafeterías, comedores, salones de belleza, ventas de dulces, de habichuelas blanditas, de productos de limpieza, pacas, fantasías y tiendas.

También, pequeñas panaderías, pica pollo, fabricación de muebles, artesanías, venta de productos por catalogo, metalmecánica, jardineros, plomeros, electricistas, venta de cocos y guarapos, fabricación de colchas y prendas de vestir, colmados, mejoramiento de viviendas,  entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas