Banca Solidaria mejora la vida y baja delincuencia

Banca Solidaria mejora la vida y baja delincuencia

Encuentro Económico semanal del periódico Hoy, con Ejecutivos de Banca Solidaria desde la izquieda el señor Claudio Pérez, director ejecutivo; Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria, e Inés Álvarez, subdirectora de crédito y el periodista Brito. Hoy Napoleón Marte 29/08/2018

Banca Solidaria ha apoyado el desarrollo de actividades productivas en diferentes sectores marginados del país, mejorando el nivel de vida de sus habitantes y reduciendo la delincuencia.
Así se expresó la directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez, quien resaltó que cada vez que un barrio se generan empleos, la delincuencia disminuye.
Al participar en el Encuentro Económico de Hoy junto a Claudio Pérez, director Jurídico, e Inés Álvarez, subdirectora de Crédito, Jiménez dijo que en los barrios se han rescatado tradiciones productivas.
Resaltó el programa “Mi barrio soy yo”, cuyo objetivo fundamental es incrementar el nivel de ingreso y mejorar el bienestar de los barrios a través de fomentar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas.
La tasa promedio anual de crecimiento de Banca Solidaria ha sido de un 20 por ciento desde 2013.
Precisó que en la recuperación de cartera se encuentra por encima del 20% y esa ha sido la base del crecimiento de la institución crediticia.
Indicó que al 15 de agosto de este año, Banca Solidaria había desembolsado RD$4,000 millones en préstamos.
Recordó que durante 2017, la entidad crediticia desembolsó RD$5,364 millones, con los cuales se financiaron 108,159 micro y pequeñas empresas.
Expresó que la tasa de interés de 12% anual para el sector comercio y servicios, y el 8% anual para la industria.
Precisó que debido a la baja tasa de interés de BS, la mayoría de las instituciones microfinancieras han tenido que hacer algunos ajustes en su tasa de interés.
La tasa de morosidad actual es de 1.04%, muy por debajo del sistema bancario nacional, dijo.
Resaltó que Banca Solidaria financia un proyecto en el sector de Los Guandules, del Distrito Nacional, para la industrización de las lilas del río Ozama con la finalidad de fabricar carteras y zapatillas, los cuales tienen gran demanda.
Resaltó que BS financió el el proyecto de fabricación de suapers, conformado por 45 microempresarios, quienes suplen a Centro Cuesta Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas