Banca Solidaria se extiende hasta Puerto Plata e Imbert

banca solidaria1

El programa de financiamiento para las micro y pequeña empresa Banca Solidaria, se ha establecido en el extremo Norte del país, donde ha puesto a operar sendas sucursales en los municipios de Imbert y Puerto Plata, provincia del mismo nombre.

En Puerto Plata e Imbert los micro empresarios y comerciantes de allí, cuentan ahora con la plataforma ideal para echar hacia adelante sus pequeños negocios o empresas, obteniendo el capital de trabajo que les ofrece Banca Solidaria, a la tasa más baja del mercado y sin pasar por el proceso burocrático de la banca tradicional.

Estas dos sucursales reciben diariamente a decenas de emprendedores con deseos e interés de desarrollarse y crecer, a partir de los recursos que les facilita BS y la capacitación financiera que les imparte la institución para formarlos y orientarlos como buenos gerentes.

Seguida a la llegada de Banca Solidaria en esa parte de la región norte del país, ha sido notoria una reactivación y un dinamismo en la economía de los barrios y sectores de Puerto Plata e Imbert.

El crecimiento y ampliación de esas pequeñas empresas, a raíz del capital de trabajo que aporta BS, requiere el uso de nuevas manos de obra, lo que a su vez se traduce en generación de nuevos empleos en esas comunidades.