Bancada del PRD promoverá cambios en Presupuesto 2010

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/E362A269-21DA-446B-BB34-907EB4317DCD.jpeg

El vocero del bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  José Leonel Cabrera (Neney), lamentó ayer que en  el Presupuesto de 2010 se haya asignado a la secretaría de la Presidencia mayores recursos que a Educación y a Salud.

 Dijo que la bancada perredeísta  mantendrá una posición firme a fin de lograr que se consignen mayores fondos a esos sectores.

 El Presupuesto del próximo año ascendente a RD$378 mil millones fue aprobado el  jueves por el Senado.

En tanto, se espera que la pieza sea conocida por la Cámara de Diputados en su sesión del  martes a las 10:00 de la mañana.

Corroboró que  el Presupuesto viola la Ley, agiganta la deuda pública y contiene un desequilibro  de la inversión pública.

El legislador insistió en señalar que   las dependencias más beneficiadas son la asignación de fondos a la secretaría de Obras Públicas, la Presidencia de la República y la Oficina Supervisora de Obras del Estado. “Estamos instruyendo a nuestros diputados para que  mantengan una posición firmen en contra del Presupuesto”, enfatizó  el   dirigente del PRD.

Zoom

Presupuesto

1.     Senado

El Senado aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el próximo año.

2. Violación

Sin embargo, el diputado perredeísta entiende que la pieza viola las leyes que establecen determinados porcentajes para importantes sectores como Educación.