Bancalari: urge tomar medidas anti crisis

Bancalari: urge tomar medidas anti crisis

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo,  Juan Bancalari, estimó urgente que las autoridades tomen medidas para prevenir o atenuar los efectos sobre las empresas y la sociedad en general causados por  el alza del petróleo y los alimentos a nivel mundial.

Sugirió conformar   una comisión interinstitucional cuyos miembros  identifiquen y concierten medidas  de contingencia.

Afirmó que ante las recientes declaraciones del presidente Leonel Fernández, de que la República Dominicana no estaría en capacidad de hacer frente a la situación que provocaría una eventual alza del barril de petróleo a 200 dólares, se hace más urgente el análisis e identificación de algunas acciones viables para enfrentar los efectos adversos de dicha situación.

“Los momentos que vivimos demandan una colaboración más estrecha aún entre el sector privado y el gobierno, y el sector empresarial está comprometido a trabajar para evitar que los efectos adversos se nos vengan encima sin haber realizado todos los esfuerzos que permitan minimizar el impacto de una situación que se viene advirtiendo desde hace varios meses”, expresó Bancalari.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo reconoció que países en desarrollo como el nuestro tienen capacidades más reducidas para reaccionar ante una crisis de la magnitud que se prevé, lo que según dijo  no debe constituir una barrera para iniciar acciones inmediatas.

Sugirió, entre otras  acciones,  incorporar a representantes de organismos internacionales en esa comisión,  un plan realista y de impacto significativo en la reducción de la demanda de combustible, y elaborar un plan de acción que  aumente  la producción agropecuaria en rubros prioritarios y de  potencial competitivo. 

La clave

1.  Propuestas
Juan Bancalari, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, propone en la comisión que sugiere que haya   representantes de organismos internacionales, un plan realista con impacto significativo en la reducción de la demanda de combustibles, y  otro plan de acción para  aumentar la producción agropecuaria en rubros prioritarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas