Bancas de lotería cuestionan doble tributación

Bancas de lotería cuestionan doble tributación

La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) dijo que Leidsa y la empresa Loto Real pretenden establecer una doble tributación de forma ilegal, al intentar cobrar por la comercialización de los referidos juegos de lotería, violando el decreto 147-02.

Hablando a nombre de la federación, Wilson de los Santos manifestó que desde el año 1999 las bancas de lotería venden todos los servicios que supervisa y certifica la Lotería Nacional como ente regulador del Estado de los juegos de azar.

Aseguró que se ha generado una persecución de parte de Leidsa y Loto Real en contra de las bancas de lotería a nivel nacional, en desconocimiento del amparo legal del Estado y sus leyes.

Sostuvo que los argumentos de la referida compañía son burdos e indican que las bancas de lotería explotan signos distintivos y marcas de fabricación de la misma, “siendo la realidad que lo que busca la indicada compañía no es más que nutrirse de las actividades legales y cotidianas de las bancas de lotería”.

“Las labores ejercidas por las bancas de lotería, de venta de terminales de palé quiniela, las venimos realizando desde la entrada en operaciones de la empresa Leidsa, en 1996, lo que resulta un atentado más al uso y costumbre de una actividad de la cual se pagan impuestos al fisco por vía del Dirección General de Impuestos Internos”, comentó.

Planteó que FENABANCA está dispuesta al diálogo para abordar estos y otros temas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas