Bancas de loterías crecen de manera desproporcionada

Bancas de loterías crecen de manera desproporcionada

La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) denunció que desde el momento que ese sector es regulado por el Ministerio de Hacienda (MH) se ha triplicado la cantidad de estafetas de ventas de una manera desproporcional.

La información fue ofrecida por Luis Michel Dicent, director ejecutivo de Fenabanca, quien dijo que muchas de esas bancas de apuestas operan de manera irregular y estimó que son más de 20 mil en todo el país.

Dicent aseguró que esto representa pérdidas de miles de millones de pesos en perjuicio del sector de bancas de apuesta, el cual aporta más de 1,400 millones de pesos en impuestos al Estado.

Reconoció que el MH ha clausurado más de 5 mil puntos de bancas de loterías pero luego de clausuradas siguen operando de manera normal, situación que calificó de muy peligrosa y pidió a las autoridades que investiguen esos casos.

Indicó que inspectores del MH se dan a la tarea de sustraer dinero y entregar de manera clandestina equipos incautados.

“El sector banca de lotería se ha prestado para que capitales extraños y personas que no conocemos pasen de tener dos puntos de venta a cientos por todo el país”, apuntó Dicent.

Solicitó a la unidad de Lavados de Activos de la Procuraduría General de la República investigar el origen de esos recursos para transparentar la inversión en el sector banca de loterías.

Dicent se quejó por el uso de los veriphone de las compañías telefónicas para realizar ventas de loterías y advirtió que la entidad va a proceder de manera legal contra estas empresas, las cuales han distribuido entre 15 mil a 20 mil aparatos en bancas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas