Bancas denuncian  Lotería  los atropella

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/3DCC0EBF-4101-47D6-9922-19C90BE8AE99.jpeg

SANTIAGO.  La Asociación de Bancas de Lotería de esta provincia denunció que  sus miembros han sido víctimas de atropellos por  la administración de la Lotería Nacional y un consorcio de bancas.

Los empresarios de bancas de apuestas, encabezados por el senador por Santiago Rodríguez,  Antonio Cruz, manifestaron que José Francisco Peña Tavárez y ejecutivos de Empresas Vilorio alegadamente  incurren  en un cobro adicional y de carácter particular, que consideran viola la ley 139-11, que establece como único organismo recaudador a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“Ellos pretenden cobrar a 27 mil bancas, que actualmente se encuentran registradas y operando legalmente, la suma de RD$8,000 anuales, por cada una. Estamos hablando de  RD$216 millones que Empresas Vilorio va a recibir por esta concesión especial que dice haber recibido de la Lotería Nacional”, dijo el legislador Antonio Cruz.

El legislador  explicó que el consorcio alegadamente  envía inspectores de la Lotería Nacional a cerrar las bancas que no hayan pagado la cuota de RD$8,000, correspondiente al sorteo de la 1:30 de la tarde.

“Esto constituye una ilegalidad, ya que las bancas clausuradas tienen al día sus debidos permisos y pago de impuestos con la Dirección General de Impuestos Internos. Esto constituye un abuso de poder, ya que la Lotería Nacional sólo está facultada para emitir los sorteos y regular al sector de bancas”, apuntó el senador por Santiago Rodríguez.